Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de febrero de 2010

Vaticano pide reconocer abusos en Irlanda.

Noticia:


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, dijo hoy que es necesario que los curas pederastas "reconozcan sus culpas, ya que de las pruebas puede llegar la renovación interior".

Bertone hizo esta afirmación durante la misa celebrada esta mañana en las Grutas Vaticanas antes del comienzo de la reunión que mantendrán hoy y mañana el Papa y los miembros de la Curia con representantes de la Conferencia Episcopal Irlandesa para analizar de nuevo los abusos cometidos durante años a menores por curas católicos en ese país y afrontar los problemas creados.

"Las pruebas más duras y humillantes para la Iglesia son las que provienen de su interior, sobre todo cuando ve implicados a algunos de sus miembros en actos execrables. Pero de las pruebas puede venir la renovación, a condición de que el pecador reconozca sus propias culpas", dijo Bertone.

El "número dos" del Vaticano agregó que las tormentas dan miedo, sobre todo aquellas que sacuden a la Iglesia por culpa de los pecados de sus miembros, pero precisó que de ellas, por la gracia de Dios, puede llegar la gracia de la conversión y una fe más grande.

El cardenal, no obstante, agregó que la tormenta "más peligrosa es la que toca los corazones de los creyentes, sacudiendo su fe y amenazando su capacidad de confiar en Dios".

Bertone pidió a los sacerdotes implicados en estos casos que deben evitar "la insidiosa tentación del diablo, como es perder la confianza en Dios y caer en la desesperación".

Tras la misa, comenzó la reunión, que se celebra a puerta cerrada y proseguirá mañana.

De momento se desconoce si el Vaticano hará público un comunicado sobre la misma.

No se descarta que durante la reunión el papa Benedicto XVI entregue a los prelados irlandeses la carta que prometió a los fieles católicos irlandeses el pasado diciembre, en la que les indicará "claramente", según dijo, las iniciativas que se adoptarán para responder a la situación.

La carta podría ser leída el próximo miércoles de ceniza en las iglesias de Irlanda, según señalaron recientemente fuentes religiosas irlandesas en el Vaticano.

Durante la jornada de hoy los prelados se reunirán con el Papa y mañana lo harán con la cúpula de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) .

Esta reunión es la continuación de la celebrada el 11 de diciembre pasado en el Vaticano, a la que asistieron el cardenal Sean Brady, presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa, y el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, así como el cardenal Bertone, los cardenales y arzobispos de la Curia Roma competentes en el caso y el Nuncio en Irlanda.

No hay comentarios: