Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de febrero de 2010

“Con alianzas se puede perder en vez de ganar”.

Noticia:


El único integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que se abstuvo de votar en favor de las alianzas con el PRD, PT y Convergencia en los estados de Durango y Oaxaca fue el senador Jorge Andrés Ocejo Moreno, quien aseguró que es preferible “perder” elecciones que hacer alianzas de “carácter netamente electoral”.



Comentó que respeta la aprobación de las alianzas, pero pidió tener “cuidado” con los enlaces de este tipo porque en lugar de ganar votos pueden “perder”.

Además, mencionó el panista, se puede perder un “electorado fiel que te ha apoyando para que seas gobierno”.



Dijo que si AN no es cuidadoso con las alianzas puede “confundir a la gente” en la congruencia, “porque los ciudadanos te identifican con un proyecto y con unos valores y de pronto vemos que están confrontados con los de otros y si entonces vamos a ir con ellos, el ciudadano puede decir ‘ya no me das confianza’”.



Rechazo a coalición en Puebla

El legislador panista aceptó que omitió su voto para los enlaces en Durango y Oaxaca, y adelantó que también en el debate en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista del próximo miércoles o jueves para la alianza en Puebla, votará en contra.

Afirmó que las alianzas son exitosas y valen la pena en el quehacer político cuando no sólo son en el aspecto electoral, “sino que van acompañadas de un proyecto común, un proyecto claro contundente basado en principios y valores”.

Agregó que deben ir acompañadas de un sentido de respeto entre quienes conforman la alianza, porque si no “las alianzas nos fallan, como fue en el pasado en Chiapas o Nayarit en la cual fuimos aliados con otros, esos otros se han quedado con el protagonismo y nosotros hemos sido hechos a un lado”.

“Estas alianzas no están consolidadas con la fuerza suficiente de tener una cuestión de carácter programática, por ejemplo la de Oaxaca, porque el ciudadano está esperando que seamos distintos y distinguibles”.

Ejemplificó el caso de Puebla y argumentó que en esa entidad el Partido Acción Nacional tiene 27% o 30% de voto duro y el PRD, Partido del Trabajo y Convergencia sólo 3% o 4%. “Yo qué voy a ir aliado en Puebla, por favor, mejor solos y con nuestra propia identidad”.

Ocejo Moreno recordó que en la pasada sesión del CEN de Acción Nacional donde se votó la alianza en Oaxaca, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió autorización para hacer algunas reflexiones y argumentó que en el balquiazul “tenemos que validarnos como nosotros mismos, hemos estado perdiendo identidad, tenemos que rescatar esa identidad y no sólo es el poder por el poder”, pues es el poder con proyectos claro y precisos.

No hay comentarios: