Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de febrero de 2010

EU acusa a Irán de ser un régimen militar.

Noticia:


Hillary Rodham Clinton, secretaria estadounidense de Estado, dijo que Irán se está convirtiendo en una dictadura militar, una nueva acusación de Estados Unidos en medio de tensiones crecientes con Irán con respecto a sus ambiciones nucleares y las medidas duras contra manifestantes antigubernamentales.

Hablando a estudiantes árabes en la universidad Carnegie Mellon, campus Doha, Clinton señaló que el Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán parece haber ganado tanto poder que está suplantando de manera efectiva al gobierno.

''Irán se está moviendo hacia una dictadura militar'', dijo. ''Este es nuestro punto de vista'', agregó.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que estaba congelando los activos en el país de un general de la Guardia revolucionaria y cuatro subsidiarias de una compañías de construcción penalizada previamente que opera éste, debido a su presunta participación en la producción y propagación de armas de destrucción masiva.

La Guardia Revolucionaria ha sido desde hace mucho tiempo un pilar del régimen de Irán como una fuerza separada de las fuerzas armadas ordinarias. La Guardia tiene ahora una mano en cada área crucial, incluido el desarrollo de misiles, recursos petroleros, construcción de presas y caminos, telecomunicaciones y tecnología nuclear.

También ha absorbido la fuerza paramilitar Basij como parte de su estructura de comando, dando a la milicia más financiamiento y una presencia más fuerte en la política interna de Irán.

En su estadía en Doha, Clinton agregó que prevé un posible pronto avance en las estancadas negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

''Estoy optimista de que este año veremos el inicio de negociaciones serias que cubrirán cada asunto prominente'', señaló, agregando que ''todos están pronosticando'' progreso después de más de un año de un impasse entre las partes negociadoras.

Clinton habló en una entrevista con la televisora Al-Jazeera antes de hacerlo ante una audiencia mayormente de estudiantes árabes en el Carnegie Mellon.

No hay comentarios: