Noticia:
Habitantes de Tlatelolco y Buenavista interpusieron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por las supuestas agresiones que recibieron por parte de policías durante la manifestación efectuada el pasado viernes 12 de febrero en contra de la línea 3 del Metrobús.
Los inconformes narraron, mediante un comunicado, que a las 19:40 horas, alrededor de 300 personas caminaban por el estacionamiento del edificio Hidalgo, en Tlatelolco, y se disponían a manifestarse en la unidad habitacional.
De acuerdo con los testimonios, el grupo fue rodeado por granaderos, los vecinos señalan unos 200, y que los empujaron, incluidos niños y mujeres. “Nos encapsularon durante tres horas; se dedicaron a insultarnos y amenazarnos”, acusan.
Destacaron la supuesta agresión a un menor de ocho años, que padece de síndrome de down, y a su madre cuando intentaron salir del cerco policiaco.
David Mondragón, vecino de Buenavista, reveló que cuando habló con funcionarios del gobierno capitalino, éstos le respondieron que se pusieran de acuerdo y “que sólo la aceptación de la construcción del proyecto del Metrobús podría ser la causa para que parara la represión en contra de vecinos”.
Tras anunciar que interpondrán una queja ante la Procuraduría de Justicia del DF, responsabilizaron de la violencia que se registre en los próximos días al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; al titular de la SSP-DF y al delegado en Cuauhtémoc.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario