Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de febrero de 2010

A debate, presencia militar en las calles.

Noticia:


Senadores de oposición (PRI, PRD, PT y Convergencia) darán el primer paso para reactivar el debate de la regulación de presencia militar en las calles, durante la comparecencia, a puerta cerrada, de integrantes del gabinete de seguridad, programada para mañana por la tarde.

Así lo informaron los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete.

El también presidente del Senado, Carlos Navarrete, presentará una propuesta para replantear la estrategia en Ciudad Juárez, Chihuahua, e involucrar a la ciudadanía en el combate contra la delincuencia y el narco.

Planteará elaborar un diagnóstico para conocer, entre otras variables, el número de jóvenes juarenses que asiste o no a la escuela, el número de madres solteras, el ingreso promedio y la cifra de desempleados.

Sobre ese censo, las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación Pública deberán instrumentar programas para a solucionar los focos rojos.

La propuesta, que tiene como eje iniciativas presentadas por ONG de la zona, incluye la creación de comités “cívicos” de vigilancia en colonias o barrios para establecer “mecanismos de autoprotección familiar”.

En la comparecencia, el coordinador del PT, Ricardo Monreal, presentará un reclamo al secretario de Defensa Nacional, Gillermo Galván Galván, por inmiscuirse en temas políticos.

“No quiero pensar —explicó— que sea un aviso previo, una antesala de anuncios más duros en el futuro próximo de suspensión de garantías individuales”.

Analizarán Iniciativa Mérida

Los senadores también analizarán en el cónclave los avances de la Iniciativa Mérida.

Manlio Fabio Beltrones detalló que la bancada del PRI tiene dudas respecto a la presencia de Fuerzas Armadas en las calles, pero consideró que si el gobierno federal no ha creado un cuerpo policiaco capaz de combatir al crimen organizado, será necesario “dar garantías” a los militares para que permanezcan fuera de los cuarteles.

En abril de 2009, Calderón propuso al Senado una reforma a la Ley de Seguridad Nacional para blindar operativos del Ejército en actividades policiacas.

“Los alcances de esta iniciativa —dijo Beltrones— preocupan a muchos, porque pudieran no ir en la ruta correcta de buscar el cómo darnos suficientes garantías a los ciudadanos, que estamos logrando conformar reglas más claras para que nos den resultados más eficaces en el combate a la delincuencia”.

La Comisión de Seguridad Pública acordó acelerar el dictamen de la reforma en la materia para iniciar la discusión, agregó Felipe González (PAN), presidente de esta comisión.

No hay comentarios: