Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de febrero de 2010

Agresión en 7 de cada 10 noviazgos: Imjuve.

Noticia:


La violencia en las relaciones de noviazgo entre los jóvenes mexicanos no tiene distinción con relación al estatus socieconómico de las personas, se presenta en siete de cada 10 parejas y la sufren tanto hombres como mujeres, aunque con implicaciones diferentes, informó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En entrevista, Priscila Vera Hernández, titular de la institución, comentó que en lo relativo a maltratos físicos y sexuales, la gran mayoría de las víctimas son mujeres, en una proporción que afecta a seis de cada 10; aunque en lo relativo a la agresiones sicológicas, resultan afectados hombres y mujeres por igual.

Ayer, durante un volanteo enmarcado en la campaña del Imjuve Yo vivo un noviazgo libre de violencia, Vera Hernández, dijo que a mayor edad de las personas, los actos de violencia se elevan de forma proporcional.

“Es un fenómeno invisible que para la mayoría de la población, lo ven como una manifestación más del amor y que debe de ser soportada”.

Detalló que 76% de los jóvenes sufren violencia psicológica y que 16.5% de las mujeres en este rango de edad ha sufrido violencia sexual por parte de su novio.

En ascenso

Dijo que de los jóvenes que experimentaron al menos un incidente de violencia física en el noviazgo (15% del total): 61.4% fueron mujeres y 46% varones.

La violencia sicológica, dijo, se presenta en siete de cada 10 parejas, y se concentra en todo aquello que “vulnera la autonomía y la decisión de la otra persona”.

La campaña de información está orientada a enseñar que la violencia en el noviazgo es “una espiral en ascenso” y que es muy probable que se repita posteriormente como violencia intrafamiliar.

Explicó que la violencia “se dan de manera poco visible y las podemos ejercer o sufrir sin darnos cuenta”.

Vera agregó que mediante la evaluación que se hace de los jóvenes en las distintas actividades en las que participa el Imjuve, se logró ubicar como necesidades de esta población, un mayor acceso a información sobre el tema y servicios escolares donde canalizar sus inquietudes.

No hay comentarios: