Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de febrero de 2010

La TV de paga acapara miradas.

Noticia:


Este año parece consolidarse la idea de que es buen momento para crear nuevos canales de televisión. Esto no es casual como tampoco lo es el objetivo que tienen estos espacios de ofrecer una amplia oferta de contenidos para el público.

Noticias, programas matutinos, telenovelas, series, deportes; de todo hay en la nueva pantalla chica de paga.

En la presentación de FOROtv, el vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez, comentó sobre la importancia de que esto se diera por televisión de paga y no en abierta. Dijo que la meta es que estos espacios sean rentables, como la empresa de San Ángel pretende hacerlo con su nuevo FOROtv, que sale al aire hoy.

Ofertas diversas

Mario Alberto León, conductor de la emisión Pasaporte Internacional —martes a las 22:00 horas— comenta sobre el crecimiento que ha tenido efekto TV, que se transmite por el canal 125 de Cablevisión y el 234 de SKY. “El canal surge como un espacio de noticias y programas de revista matutinos dirigidos al público joven. La apuesta de efekto fue arrancar con muchas horas de producción en vivo.

“Ahora, con una alianza que hicimos hace poco con NRM Comunicaciones, en efekto ya tenemos noticias desde la mañana a través del noticiero Enfoque, con Leonardo Curzio”, dijo Léon a KIOSKO.

Leopoldo Gómez dijo que el nuevo canal de Televisa competirá directamente con el canal de noticias de Milenio. “FOROtv e pretende ocupar un nicho de mercado que hoy por hoy tiene Milenio Televisión, que se ha posicionado con mucho éxito”.

Los programas de FOROtv son de corte noticioso y buscan la participación directa del público a través de teléfono, correos de voz y electrónicos, blogs y redes sociales como Twitter y Facebook. Su programa estelar es Hora 21, con León Krauze, en el que se abordarán los temas del día a través de noticias y análisis.

Fausto Ceballos, vicepresidente de Programación de Fox Sports, dice que en el caso Fox Sports sus contenidos los rebasaban, por eso decidieron crear Fox Sports+. “Nos dimos cuenta que teníamos mucho contenido y que por lo mismo desafortunadamente estábamos dejando fuera mucho de ese producto, por las limitaciones de tiempo. Además, teníamos la necesidad de crecer”, dice Ceballos a KIOSKO.

Fox Sports+ ofrece la opción de ver simultáneamente eventos como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa Santander Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Premiere, NFL y Fórmula 1; además de eventos especiales y producciones originales creadas específicamente para este nuevo espacio.

Meca Salado Pizarro, directora de marketing del Telefe International, dice que tienen una oferta amplia: “El concepto del canal es multitarget, vamos a todo el público. En la mañana tenemos el magazine informativo; después tenemos noticieros, telenovelas, series y programas infantiles, de cocina, entretenimiento y reality shows”, dijo a KIOSKO vía telefónica.

Telefe Internacional se transmite por canal 280 de Cablevisión y se caracteriza por producir programas originales. Televisa ha hecho remakes, como Los exitosos Pérez y Atrévete a soñar.

El negocio

El surgimiento de los nuevos canales tienes diferentes aspectos, para Televisa y FOROtv es porque hay público para las noticias. “Al margen de los aspectos financieros, sí hay un nicho importante de audiencia que busca noticias permanentemente. Hemos visto cómo se ha posicionado Mileniol (y) no quisimos dejar que se fueran solo”, dijo Leopoldo Gómez.

Fausto Ceballos, de Fox Sports, tiene otra óptica: “Aquí, ya no entra la parte del televidente, esto tiene que ver con los patrocinadores de la industria del cable. Por ejemplo, si antes del nuevo canal ya contábamos con la inversión de ellos, ahora, con el otro (Fox Sports+) esa participación se incrementará. No es lo mismo tener un partido que dos simultáneos por nuestras señales. Además, subió el rating y contamos con producciones propias”.

El éxito de sus producciones llevó a Telefe a crear su nuevo canal. “La experiencia de que nuestros programas fueran exitosos fuera de Argentina nos hizo preguntarnos ‘¿por qué no transmitir nuestros productos en nuestro canal? Además, México es un mercado súper importante; nos está yendo bien con la venta de formatos”.

Llegar a una nueva audiencia también promueve el surgimiento de nuevos espacios, como efektoTV. “Ha habido ajustes para llegar a nuestro público, los jóvenes, pero ahora efektoTV está creciendo. La señal ya se ve en Puebla y en Nuevo León, donde competimos con Multimedios (propietario de Milenio TV), Nayarit, Tabasco y más. efektoTV agarrará su ritmo este año, luego de la crisis de 2009”, dijo Léon .

No hay comentarios: