Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de febrero de 2010

Coaliciones buscan tumbar cotos priístas.

Noticia:


El frente opositor que construyen los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia para enfrentar al Revolucionario Institucional en las próximas elecciones del 4 de julio, tienen un reto particular: todos los distritos de Durango, Hidalgo, Puebla y Oaxaca fueron ganados en la pasada elección federal de 2009 por el PRI.

En los últimos días se aprobaron dos alianzas (Durango y Oaxaca) para acabar con los cacicazgos priístas en estas entidades, y esta semana el blanquiazul definirá si da la coalición en Puebla e Hidalgo.

De acuerdo con los resultados electorales del IFE del pasado 5 de julio, el tricolor se llevó “carro completo” en estas cuatro entidades.

Según los pasados resultados del IFE de 2009, en Hidalgo el PRI ganó los siete distritos en disputa.

En esta entidad el tricolor alcanzó un votación de 324 mil 83 votos; seguido del PAN con 118 mil 903 y del con 104 mil 620 sufragios.

En Puebla, los priístas ganaron casi todos los distritos que estaban en juego; el PAN sólo ganó el distrito 11, con cabecera en Puebla de Zaragoza.

El PRI alcanzó una votación poblana de 586 mil 576; el PAN 381 mil 766 y el PRD se quedó con más de 83 mil votos.

En Durango pasó lo mismo, el tricolor arrasó con los cuatro distritos en juego y se llevó la capital, además de Gómez Palacio, Guadalupe Victoria y Victoria de Durango.

En la entidad ni el PAN ni el PRD figuraron y fue el PRI quien se llevó la más alta votación con 247 mil 336 votos; el PAN se quedó con 117 mil 380 y el PRD con 22 mil 348.

En Oaxaca, el PRI ganó los 11 distritos y se llevó “carro completo” en la elección de diputados federales bajo el criterio de mayoría relativa.

Elecciones en 15 estados

Para las elecciones de 2010, el mapa electoral no se dividirá en 300 distritos, sino en municipios de cada uno de los 15 estados donde habrá comicios.

En Oaxaca habrá elecciones para gobernador y 570 ayuntamientos; en Puebla se definirá gobernador y 217 municipios; en Durango, se renovará la gubernatura y 39 ayuntamientos y en Hidalgo se elegirá gubernatura y 30 espacios para el Congreso local.

El presidente de Acción Nacional, César Nava, hace unos días anunció que el PRI ya estaba muy “nervioso” por las coaliciones pues “ya se relamían los bigotes, ya se sentían de regreso en Los Pinos”.

En tanto, el líder del sol azteca, Jesús Ortega, comentó que las alianzas contra el PRI son “veneno puro contra los cacicazgos” del tricolor.

No hay comentarios: