Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

Toyota ahorró 100 mdd con revisión en 2007.

Noticia:


Toyota reconoció el pasado julio que se ahorró más de 100 millones de dólares con una llamada a revisión limitada referente a problemas con el acelerador, según documentos revelados hoy por medios de comunicación locales.

El documento señala que una llamada a revisión "negociada" en el 2007 de 55 mil vehículos con problemas de "aceleración repentina" había ahorrado más de 100 millones de dólares a la compañía y que no se había encontrado defecto en los vehículos.

Pero tras la muerte de los cuatro integrantes de una familia en California, capturada con toda su crudeza en una llamada a los servicios de emergencia, cuando viajaban en un Lexus (la marca de lujo de Toyota) , la empresa se vio forzada a emitir dos nuevas llamadas a revisión que ya totalizan 5.4 millones de unidades.

El documento interno en el que Toyota resalta los ahorros de la llamada limitada a revisión inicial forma parte de unos 50 mil documentos que el fabricante ha remitido al Congreso estadounidense.

El presidente de Toyota, Akido Toyoda, tiene previsto declarar el miércoles ante el Comité de Control y Reforma Gubernamental de la Cámara de
Representantes que está investigando la actuación de la compañía.

Según señaló hoy el rotativo The Detroit News, otros documentos internos revelan que Toyota se ahorró decenas de millones de dólares al retrasar la implementación de nuevas regulaciones.

Por ejemplo, los directivos de la automotriz en Estados Unidos valoraron en 124 millones de dólares el retraso en la implementación de medidas sobre airbag laterales y otros 11 millones de dólares en retrasos referentes a cierres de puertas.

No hay comentarios: