Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

Suman 41 muertos por las lluvias en Portugal .

Noticia:


El gobierno de Portugal confirmó que ascienden a 41 las personas muertas y a un centenar las heridas por las fuertes lluvias e inundaciones en la isla atlántica de Madeira, que sufre el peor temporal en los últimos 40 años.

De acuerdo con medios locales, el primer ministro portugués José Sócrates viajó este domingo a Madeira, donde las lluvias han causado inundaciones, avalanchas de lodo, destrozos de casas, cortes en tramos carreteros, y graves destrozos en coches y mobiliario urbano.

Sócrates se manifestó 'consternado' por la situación de la isla, que además de los destrozos en la capital Funchal, reporta varios pueblos incomunicados, y 'a los que se quiere llegar para comenzar a dar la ayuda'.

Por su parte, el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, lamentó la situación de Madeira y expuso que la necesidad es 'comenzar a retirar los escombros de Funchal y llegar a los pueblos', restablecer el tráfico y el suministro de energía eléctrica y agua potable.

En tanto, las autoridades locales de Madeira reconocen que hay un número indefinido de personas desaparecidas, y que debido a las constantes lluvias e inundaciones los cuerpos de emergencia de encuentran rebasados.

Además, centenares de personas han sido reubicadas debido a que las inundaciones en zonas llanas y las avalanchas de lodo en áreas de montaña han destrozado casas completas.

Ante todo ello, el gobierno central prepara el desplazamiento desde Lisboa y otras ciudades de Portugal el envío de equipos de rescate, con dotaciones del Ejército y del personal entrenado en búsqueda de personas bajo escombros.

Desde España, el rey Juan Carlos de Borbón habló con el presidente Cavaco para expresar su solidaridad, y ofreció ayuda para atender la emergencia.

No hay comentarios: