Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

GDF aumenta tarifa en Corredor Vial Periférico.

Noticia:


El gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó el incremento de la tarifa de 4.50 pesos para el servicio ordinario que se prestará en el Corredor Vial Periférico, aunque todavía los autobuses ecológicos no prestan el servicio y la administración capitalina no ha anunciado una fecha de arranque para el proyecto.

El acuerdo, que se publicó en la Gaceta Oficial del DF este lunes, establece que la nueva tarifa entrará en vigor cinco días después de su publicación. El aumento de la tarifa se aplicaría desde el próximo sábado.

En el documento también se refiere que para los viajes nocturnos realizados de las 23:00 a 06:00 horas del día siguiente, se incrementará un cobro de 20% adicional a la tarifa.

En Periférico, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), firmó un acuerdo con los concesionarios de ruta 2 y 98 para sustituir los microbuses por autobuses ecológicos con paradas fijas de Toreo a Canal de Garay.

A casi dos años de la firma de este acuerdo -cuya fecha fue el 19 de marzo del 2008- el gobierno central autorizó el incremento de la tarifa de microbuses en 50 centavos para impulsar la sustitución de las unidades.

De acuerdo con la Setravi, en diciembre del 2009, el Corredor Vial de Periférico se pondría en marcha, situación que no ha ocurrido a la fecha.

Concesionarios de la ruta 2 y 98, por separado, han señalado que ya cuentan con las unidades para prestar el servicio, pero las autoridades no han terminado con la construcción de bahías ni los patios de encierro.

Datos del gobierno central señalan que el Corredor Vial Periférico -que es el segundo en su tipo que se arranca pues el primero opera en Paseo de la Reforma- tendrá un trayecto de 35.4 kilómetros de Toreo a Canal de Garay.

Se conectará con las líneas 1, 2, 7, 9 y 12 del Metro así como las dos del Metrobús.

Se estima una afluencia de 270 mil pasajeros diariamente.

No hay comentarios: