Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

Walmart invertirá en el país 12 mmdp este año.

Noticia:


La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México (WMM) invertirá este año en el país 12 mil 500 millones de pesos, monto que generará 7 mil empleos directos y 7 mil 800 empleos indirectos, la apertura de 300 nuevos establecimientos, así como el crecimiento exponencial de sus negocios en el sector bancario.

En rueda de prensa, Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Waltmart de México, aseguró que la inversión de 2010 es 28% superior a lo invertido en 2009, cuando la compañía desembolsó 9 mil 735 mdp, aunque al inicio del año la empresa anunció inversiones por 11 mil 800 millones de pesos.

A la par de estos anuncios en México, Walmart Stores informó en Estados Unidos que al final del año pasado sus ventas netas se ubicaron en 405.046 billones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 1% respecto del año 2008; el mayor crecimiento en la facturación de la firma provino de las ventas fuera de Estados Unidos; en el mismo periodo su filial de tiendas Sam’s Club se vio afectada con una caída de 0.4%.

Los 12 mil 500 millones de pesos equivalen al 74.3% de la utilidad neta de la cadena al final de 2009, cuando el rubro se ubicó en 16 mil 806 millones de pesos.

Scot Rank dijo que a partir del primer trimestre de 2010, operaciones y resultados contables de Walmart Centroamérica serán integrados a los resultados de WMM y reportadas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); en aquella región la cadena de autoservicios abrirá 30 nuevas unidades de negocio.

El directivo explicó que este año WMM decidió dividir su estrategia de negocios en dos partes, por un lado estará sus negocios consolidados donde se ubican Mi Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá, Walmart, Superama, Vip’s, Suburbia y Sam’s Club.

En la parte de nuevas plataformas, la compañía puso a Bodega Aurrerá Express, Walmart Centroamérica y Banco Walmart.

En 2010 la empresa pondrá en marcha 37 formatos de Bodega Aurrerá; 34 de Mi Bodega Aurrerá; 186 de Bodega Aurrerá Express, que compite contra las tiendas de conveniencia; 6 tiendas Superama; 9 Sam’s Club; 4 tiendas Suburbia y 4 restaurantes Vip’s.

En este año la empresa también pondrá en marcha un nuevo Centro de Distribución en el estado de Tabasco, que dará servicio a los estados del sureste mexicano.

Rank dijo que en el mes de marzo se pondrá en marcha el parque eólico en el estado de Oaxaca, dicho complejo generará ahorros de energía eléctrica de hasta 292 GWh por año y permitirá surtir de electricidad a más de 348 tiendas en el centro del país.

El directivo aseguró que, por el momento, la empresa no tienen planes de llevar sus formatos de banco o de Bodega a sus operaciones en Centroamérica, debido a que en esa región ya se cuenta con formatos similares.

El banco de los abarroteros

El presidente de Walt Mar méxico, Scot Rank, en compañía de Raúl Argüelles, vicepresidente senior de asuntos corporativos, dijo que en 2010 la organización pondrá en marcha 168 nuevas sucursales bancarias, y en marzo lanzará al mercado una tarjeta de crédito para el consumo masivo que en estos días se encuentra en su fase piloto.

Rank también informó que, en el mismo mes, Banco Walmart lanzará un esquema de crédito acorde para los diversos proveedores, que les permitirá contar con un crédito de hasta dos meses de su facturación en WMM, con descuentos de entre 2% y 5%.

Actualmente Banco Walmart cuenta con más de 400 mil cuentahabientes y 190 sucursales bancarias en sus tiendas.

“No sólo decidimos no participar en esta crisis, sino por el contrario decidimos reforzar nuestro compromiso de largo plazo con México”, dijo Eduardo Solórzano, presidente del consejo de administración de WMM.

No hay comentarios: