Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

Evo aviva movimientos de izquierda en la ciudad.

Noticia:


Con su presencia, Evo Morales, presidente de Bolivia, avivó al movimiento de izquierda en la ciudad de México, tanto que él mismo se dijo sorprendido.

Durante su visita a la capital, previa a su participación en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Cancún, se pronunció contra el capitalismo y convocó a los movimientos sociales y a los presidentes de otras naciones a escuchar a los pueblos para salvar a la tierra.

Arribó por la madrugada a la ciudad donde fue recibido en el aeropuerto internacional por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, junto con quien montó más tarde una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino manifestó su respaldo político absoluto y su solidaridad a Evo Morales.

Al entregarle las llaves de la Ciudad de México y el pergamino con el cual fue declarado huésped distinguido, Ebrard destacó que la figura de Evo Morales es una demostración de que sí se puede tener un gobierno nacional leal a la mayoría y respetuoso de las instituciones democráticas.

Luego del evento, el gobernante capitalino y el presidente se trasladaron a Coyoacán para comer y donde una multitud de simpatizantes del autoproclamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, aguardaban en el jardín Hidalgo junto con otras organizaciones políticas y sociales.

En este lugar, el boliviano recibió el apoyo de una multitud de, donde figuraban personas del movimiento de San Mateo Atenco, “armadas” con machetes, y presenció la ceremonia denominada Saludo a los Cuatro Rumbos, la cual dio paso a la entrega del bastón de mando. De esta manera el pueblo mexicano ratificó de forma simbólica la distinción para el presidente boliviano de ser guía moral de los pueblos originarios de América Latina.

Aparte de funcionarios del gobierno local estuvieron Rosario Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del senado; Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal; Dolores Padierna y Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Durante un discurso, Evo Morales dijo que si se desea el desarrollo de los pueblos los jefes de Estado deben decidir la conformación de una nueva Organización de Estados Americanos (OEA) en la que no figure Estados Unidos.

Al final, señaló que pronto se verá en América Latina el socialismo comunitario; dio ánimo a la gente y vaticinó: “Pronto México se liberará”.

No hay comentarios: