Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

Naucalpan: basura se acumula en magueyes.

Noticia:


Montones de basura se acumulan en plantas prehispánicas que están en peligro de extinción en Lomas de Sotelo, frente al módulo de policía, pese a que la sanción por tirar desperdicios es de mil 750 pesos.

La presidenta municipal, Azucena Olivares, informó que el nuevo Bando Municipal aprobado por el cabildo, considera sanciones de mil 750 pesos a quien tire basura en la calle, multa que se duplica para reincidentes, quienes si persisten en este delito ambiental, serán detenidos por la policía para ser enviados ante un juez.

En el fraccionamiento Lomas de Sotelo, los magueyes son usados como depósitos de basura, aun frente a la policía municipal que está en la caseta de las calles Ponciano Díaz y Luis Freg.

Ahí, el oficial a cargo pidió apoyo de los vecinos del rumbo para colocar un letrero en el que se prohíba tirar basura en los magueyes, cuando pueden aplicar la prohibición que hizo pública la presidenta municipal, quien llama a Naucalpan “la ciudad ecológica del siglo XXI”.

Voceros del municipio informaron que durante las últimas semanas han sido detenidas ocho personas que arrojaban camionetas de basura a lotes baldíos y barrancas, los cuales fueron detenidos en las galeras municipales y obligados a pagar la multa de mil 750 pesos.

En Naucalpan se genera cada día un promedio de mil toneladas de basura, las cuales deberían ser depositadas en el relleno sanitario de Tepatlaxco; sin embargo, prevalece un déficit de recolección y separación de desechos.

De acuerdo con el Código de Biodiversidad vigente, la población está obligada a separar sus desperdicios en orgánicos e inorgánicos para poder reciclar cartón, metal, vidrio y materia orgánica que se usaría como composta, la tira en la calle, como sucede en Lomas de Sotelo, que es la puerta de entrada de Naucalpan y del estado de México, en Cuatro Caminos.

No hay comentarios: