Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

$25 mil a afectados de Neza y Chalco.

Noticia:


Los gobiernos federal y el del estado de México indemnizarán con 20 mil pesos y un certificado con valor de 5 mil pesos para intercambiarlo por materiales de construcción a las 11 mil familias afectadas por los desbordamientos de los ríos de Los Remedios y de La Compañía, ocurridos el 4 y 5 de febrero, respectivamente.

En septiembre pasado a los residentes de Valle Dorado afectados por la anegación que provocó una fractura en el Emisor Poniente les dieron 30 mil pesos, sólo algunos recibieron, además, hornos de microondas y hasta televisiones de plasma.

Ayer, en un evento realizado en la calle Zempoaltecas, de la colonia Culturas de México de Chalco, que no fue una de las comunidades más afectadas por el desbordamiento, se inició la entrega de los apoyos económicos.

Al acto encabezado por el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, acudieron más funcionarios federales, estatales, municipales, diputados federales, locales, así como militantes del tricolor, que habitantes afectados.

Como si se tratara de un evento proselitista, el mandatario estatal fue recibido con porras y pancartas por la mayoría de los asistentes que vestían de rojo.

En el templete, el titular de Sedesol anunció que los vecinos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco recibirían un certificado de 10 mil pesos del gobierno federal, un monedero electrónico de 10 mil pesos del gobierno del estado de México, así como un vale de 5 mil pesos para intercambiarlo por materiales de construcción y arreglar parte de los daños que sufrieron sus viviendas.

El funcionario federal explicó que el certificado que se expide a partir de ayer a los damnificados por las lluvias podrá ser canjeado en 16 tiendas y el monedero electrónico que distribuye el gobierno estatal podrán hacerlo efectivo en centros comerciales.

Félix Guerra precisó que el censo elaborado por los tres niveles de gobierno determinó que mil 600 negocios resultaron afectados. Los propietarios de esos establecimientos, añadió, recibirán también 10 mil pesos de la Federación y otros 10 mil pesos del gobierno estatal.

Heriberto Félix aclaró que en caso de que algunos comercios registren pérdidas mayores a lo que recibirán por concepto de indemnización, la Sedesol y la Secretaría de Economía analizarían si conceden financiamientos con tasas preferenciales a los dueños de dichos negocios.

En la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, algunos comerciantes reportaron pérdidas de hasta 2 millones de pesos.

El gobernador explicó que la Federación y los gobiernos del DF y del Edomex invertirán mil 500 millones de pesos para la construcción de infraestructura hidráulica y su rehabilitación en el río de la Compañía para evitar episodios como el sucedido el 5 de febrero cuando se reventó uno de sus muros de contención y que anegó miles de viviendas.

No hay comentarios: