Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

Con videocámaras abatirán coyotaje.

Noticia:


La Secretaría de Finanzas instalará cerca de 80 cámaras de videovigilancia en los cinco Centros de Servicios Administrativos (Crosa) más importantes del valle de México y Toluca, para combatir la corrupción e inhibir la presencia de coyotes, ya que continúan asediando a los contribuyentes y se han convertido en verdadero “un dolor de cabeza” para las autoridades.

Elizabeth Vilchis Pérez, subsecretaria de Administración, informó que se inició la instalación de la infraestructura técnica para darle soporte a las cámaras de seguridad, las cuales estarán operando a más tardar en 45 días en los centros administrativos de Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

En una segunda etapa, este sistema se ampliará a los centros de Atlacomulco y Valle de Bravo, detalló.

Informó que las cámaras de seguridad operaran mediante un circuito cerrado al que tendrán acceso directo y en tiempo real, los directores de cada Crosa, a la vez que las imágenes se estarán grabando y archivando para utilizarlas como respaldo, en eventuales incidentes o denuncias de corrupción, contra autoridades o coyotes, conocidos también como “gestores”.

Al respecto, la funcionaria admitió que los llamados “gestores” siguen representando un riesgo para la población y las propias autoridades, ya que sorprenden a los contribuyentes que acuden a realizar trámites o servicios e incluso se han detectado casos en los que dan “documentos apócrifos”, de supuestos trámites.

Confió en que esta medida permitirá brindar todo el respaldo que se requiere, para que los ciudadanos acudan a las autoridades y presenten las denuncias correspondientes. “Creemos que servirá para inhibir la presencia de gente que quiere sorprender a los ciudadanos”, dijo.

Informó que las primeras pruebas técnicas ya se iniciaron en el Centro de Servicios Administrativos de Toluca, donde se tiene proyectada la operación de 18 videocámaras en una primera etapa.

La funcionaria destacó que también instalarán aparatos en las oficinas interiores para grabará la actuación o desempeño de funcionarios que están directamente involucrados con la atención de la ciudadanía.

No hay comentarios: