Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

FCH pide unirse contra el crimen.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón llamó a los integrantes de la Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom, establecida en 1974) a dar una respuesta “regional, fuerte, coordinada y organizada” contra el crimen organizado que mantiene amenazada a la región y a eliminar espacios de impunidad.

En la antesala de la Cumbre de la Unidad Latinoamericana del Grupo de Río, a celebrarse hoy y mañana y donde se busca crear un organismo alterno a la Organización de Estados Americanos pero sin Estados Unidos, Calderón enlistó los cinco temas prioritarios para Caricom, empezando por Haití.

Un segundo tema es fortalecer las relaciones económicas y aumentar los intercambios comerciales, pues en 10 años el comercio se ha duplicado, pero aún se puede hacer más con un comercio más intenso; para ello el Presidente propuso realizar una reunión de expertos para que en dos años al menos se duplique el comercio actual entre los integrantes de Caricom.

El tercer punto es la protección y fomento al turismo en el Caribe. Por ello, Calderón Hinojosa pidió hacer de esta industria un eje común, aunque para ello la conectividad es fundamental y planteó esquemas de comunicaciones y transportes.

“En cuarto lugar. La lucha por la seguridad de nuestra gente. La delincuencia organizada es transnacional, y como delincuencia organizada transnacional, es una amenaza creciente para la seguridad y para el bienestar de nuestra región”.

“Estoy convencido de que ante este problema debemos dar una respuesta regional, fuerte, coordinada, organizada; precisamente para enfrentar a las organizaciones criminales y eliminar espacios de impunidad que afectan a nuestros pueblos”.

Lucha contra el calentamiento

Calderón mencionó como último aspecto el calentamiento global, que afecta directamente al Caribe, probablemente mucho más que los daños que acarrea en otras partes del mundo.

El Presidente —quien llegó desde el sábado a ese exclusivo punto turístico— resaltó la destrucción de las playas y las sequías que han sufrido pueblos, inundaciones, como en Haití. La amenaza a lugares asentados en zonas de mar, comentó, requiere unidad para impulsar compromisos globales que frenen el deterioro ambiental.

El mandatario mexicano recordó que en diciembre, México será sede de COP 16 contra el cambio climático, espacio de oportunidad para este tema y ofreció hacer todo lo posible como anfitrión para que se convierta México en portavoz de los puntos de vista y prioridades de los pueblos caribeños.

El presidente Felipe Calderón destacó que esta es una oportunidad para estrechar los lazos entre las naciones de América Latina y el Carbie.

Resaltó: “Estamos decididos en mi gobiernoa trabajar de manera conjunta con ustedes para hacer frente a los retos y aprovechar las oportunidades”.

No hay comentarios: