Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

OTAN confunde a civiles con talibanes.

Noticia:


Al menos 21 civiles han muerto y 14 resultaron heridos durante una ofensiva aérea lanzada por las tropas de la OTAN en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Interior.

El portavoz ministerial, Zemarai Bashary, indicó que el ataque tuvo lugar anoche, después de que las tropas confundieran a los ocupantes de varios automóviles con miembros de la insurgencia talibán.

Bashary precisó que las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, atacaron vehículos que viajaban entre los distritos de Chora, perteneciente a la provincia meridional de Uruzgan y Kajran, en la vecina Daykundi.

Además, la OTAN reconoció hoy que "un número de individuos" murieron y resultaron heridos durante una ofensiva aérea registrada ayer en Uruzgan.

En un comunicado, la fuerza ISAF explicó que las tropas localizaron a un grupo de presuntos insurgentes cuando supuestamente se encontraban "en ruta" para lanzar un ataque contra una patrulla militar.

La fuerza ISAF interceptó al grupo y disparó contra él con armas aéreas. Cuando los soldados llegaron al lugar del enfrentamiento, encontraron a mujeres y niños y transportaron a los heridos a un hospital de campaña, reza la nota.

La comandancia de la OTAN ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

"Estamos enormemente apenados por la trágica pérdida de vidas inocentes. He dejado claro a nuestras fuerzas que estamos para proteger al pueblo afgano y matar o herir involuntariamente a civiles socava su confianza en nuestra misión. Redoblaremos nuestros esfuerzos para recuperar esa confianza", dijo el comandante de la ISAF, el general estadounidense Stanley McChrystal, en la nota.

McChrystal se reunió anoche con el presidente Karzai y le expresó sus condolencias por las víctimas civiles, al tiempo que se comprometió a colaborar en una investigación conjunta con las autoridades afganas.

Actualmente, las fuerzas de la OTAN, apoyadas por el Ejército afgano, llevan a cabo una gran ofensiva contra un bastión talibán en la provincia meridional de Helmand.

El presidente Karzai ha pedido a las tropas internacionales que eviten las bajas civiles durante los combates y ha hecho un llamamiento al mando militar internacional para que descarte el uso de bombardeos en zonas pobladas por civiles.

No hay comentarios: