Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

PAN propone “premiar” a quienes ahorren agua.

Noticia:


El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional propondrá en el periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la reforma al esquema de cobro de agua en la ciudad de México.

Con la frase “el que la tira la paga”, la coordinadora de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, hizo referencia a la propuesta que consiste en premiar a los capitalinos que ahorren agua y cobrar un sobreprecio a quienes la desperdicien.

Los incentivos para los ahorradores serán de 88% a 98% de subsidio en el cobro del servicio de agua, sin importar la zona en la que habiten y siendo considerados como tales las familias que gasten bimestralmente menos de 30 metros cúbicos de agua. A quienes excedan los 40 metros cúbicos se les deberá retirar cualquier subsidio.

Dijo que se debe dejar en manos del usuario la elección de su nivel de consumo, y no en función de la zona donde está ubicada su vivienda, como se ha propuesto, e insistió en que la clasificación realizada por el gobierno de la ciudad es errónea.

Fomento al ahorro

El principal objetivo que plantea la reforma propuesta por el PAN será propiciar el ahorro del agua y fomentar las condiciones adecuadas para ello. Asimismo, se pretende crear conciencia en los usuarios en el cuidado del vital líquido, al tiempo que vean reflejado el ahorro de éste también en su economía, enfatizó la coordinadora panista.

Una de las medidas que proponen para el cobro, es la implementación de medidores de agua seguros y en funcionamiento en cada uno de los hogares capitalinos, pues sin ellos, asegura Gómez del Campo, no se puede realizar ningún incremento a las tarifas.

A pocos días que cumpla el plazo para la llegada de las boletas del cobro de agua, la diputada aseguró que sin las medidas anteriores, es imposible pretender implementar un nuevo cobro del agua potable n la ciudad de México, pues se carece de los instrumentos adecuados para hacerlo. “Si no se reforma el código fiscal para el cobro del agua, que se cobre lo mismo que en 2009”, propuso la diputada del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios: