Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 22 de febrero de 2010

Aumenta robo de autos 13.4%

Noticia:


Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el estado de México, comparten algo con una de las capitales del crimen organizado, Culiacán, Sinaloa: son los municipios donde seis de cada 10 autos son robados con violencia.

El año 2009 no sólo será recordado como el año de mayor número de víctimas mortales en la guerra contra el crimen organizado, sino que además será un año recordado por 67 mil 290 propietarios.

De acuerdo con el Reporte sobre Robo y Recuperación en el Ramo de Automóviles, emitido por Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), este delito registró en todo el país un incremento de 13.4% con respecto a 2008.

Mientras que el año pasado fueron robados 59 mil 348 automotores, de acuerdo con los datos del sector asegurador, en el 2009 el número ascendió a 67 mil 290.

De este total, sólo cuatro de cada 10 vehículos robados en el país fueron recuperados, una cifra que pese a mostrar el bajo nivel de eficiencia de las autoridades, creció sólo de forma marginal en 1.1%.

Una explicación a este resultado es la penetración de mercado automotriz de empresas que colocan chips de radiolocalización en las unidades.

El hurto de autos creció 18.8% en el estado de México, con 14 mil 836 unidades sustraídas, y en el Distrito Federal el ilícito descendió en 3.8% con 15 mil 258 unidades robadas

Las cifras dejan patente el alto peligro que significa ser propietario de un automotor en el Valle de México, ya que en esta zona del país fueron robados casi cinco de cada 10 autos.

Por otra parte, el Distrito Federal, estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco fueron los cinco estados con mayor índice de robo el año pasado. Entre todas representan 71% del total de vehículos robados a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en estas mismas cincos entidades fueron vendidos 379 mil 121 unidades nuevas durante 2009, que significaron 26.9% menos en relación a las unidades facturadas en 2008.

Analistas de la industria automotriz han manifestado en diversas ocasiones que no sólo la crisis afectó las ventas de automotores nuevos en México, sino en el caso particular de autos de lujo, Vans y Mini Vans el impacto es más achacable al miedo a ser secuestrados.

“Muchos no quieren que se les note su nivel de ingresos y es por ello que prefieren autos más económicos y no de lujo o camionetas como en otro años”, explicó a finales del año pasado Pascual Francisco, entonces analista de IHS global Insight.

En la lista de los 10 vehículos más robados en la República mexicana se encuentran el Tsuru (13 mil 73 unidades); la pick up (3 mil 737) y el Sentra (2 mil 227) de la marca Nissan; General Motors pick up (mil 604); el Bora (mil 322) y el Jetta cuarta generación (mil 232) de la marca Volkswagen; Honda moto de 125 cc (mil 88); Ford pick up (mil 44); Volkswagen Pointer (842) y la Silverado de General Motors (792).

No hay comentarios: