Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de febrero de 2010

Productos de marca libre incrementan sus ventas.

Noticia:


Marcas como Great Value de Walmart, Golden Hills de Comercial Mexicana, Valley Foods de Soriana, entre otras, crecieron de manera acelerada durante 2009, debido a que los consumidores se han vuelto más selectivos a la hora de abrir la cartera, de acuerdo con los especialistas.

Entre 2008 y 2009 el porcentaje de familias compradoras de marcas propias creció de 62.9% a 65.8%, mientras que el gasto por cada acto de compra pasó de 24.8 a 26 pesos, de acuerdo con la agencia investigadora de mercados Nielsen.

“El valor de las marcas comerciales se somete a evaluación o se sale del alcance de algunos consumidores”, asegura el documento de la consultoría. Según el documento “Tendencias y hábitos de consumo en México”, septiembre de 2009 de Nielsen, el gasto en marcas propias para los estratos medios socioeconómicos (C+, C) pasó de 41.6% a 43.1% entre 2008 y 2009.

La clase A, B, es decir, los más ricos del país, incrementaron su gasto en marcas propias de 14.9% a 15.7%.

Representan ahorros de 40%

“Nuestras marcas propias son la mejor opción en calidad, surtido y precio, representando ahorros de hasta un 40 %, respecto a la marca comercial”, dijo Walmart de México al iniciar enero.

De acuerdo con analistas de Banamex Accival, la inflación al consumidor subió 1.1% en enero con un alza de 1.6% en alimentos. En los últimos doce meses, los incrementos respectivos son 4.5% y 5.1%. En 2009, en México dominó el efecto adverso de la devaluación del peso (mientras en otros países hubo deflación en alimentos), pero en meses recientes la inflación de alimentos tiende a converger con el índice general, según datos de Banamex.

Durante el año previo, el azúcar de marcas propias creció 7.9%, el papel higiénico, se incrementó 7.6%, el aceite comestible 5.8%, y productos como el arroz y frijoles procesados 4.6%, leche blanca 3.9%, según la consultoría.

Los analistas de Banamex informaron que de un total de 26 productos que monitorean relacionados con las empresas de consumo que cubren, las mayores alzas en el mes se dieron en productos como pollo entero con un incremento de 2.6%, masa y harina de maíz con 1.7% y papas fritas con 1.7%. La única baja fue en azúcar de 1.7%.



Analizarán alzas

De acuerdo con el reporte de Accival, el alza temporal en la inflación podría incentivar que algunas empresas busquen ajustar sus precios al alza.

“Sin embargo, ante la debilidad del consumidor, la estrategia luce un tanto riesgosa. Nuestro muestreo mensual en las tres principales cadenas de autoservicio (incluidas Soriana y Comercial Mexicana) refleja que la actividad promocional sigue siendo muy intensa. Por ahora, creemos que eventuales mejoras operativas derivarán de que las emisoras generen apalancamiento operativo, más que de la aplicación de ajustes generalizados en precios”, de acuerdo con el análisis.

Walmart de México, la cadena minorista más grande del país, dijo el mes pasado que 169 tiendas de autoservicios de todo el país, ofrecerán más de mil artículos de marcas propias y marcas comerciales a precios de enero 2009 o aún menores.

La compañía, que al cierre del cuarto trimestre logró utilidades netas superiores en 17% para ubicarse en 5 mil 736 millones de pesos, dijo que sus marcas Aurrerá, Great Value y Equate, forman parte del programa.

No hay comentarios: