Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de febrero de 2010

Definen formato para comparecencia de Gabinete.

Noticia:


La Junta de Coordinación Política del Senado definió el formato de la comparecencia a puerta cerrada del gabinete de seguridad ante 12 legisladores.

La reunión está convocada a las 17:30 horas, y después de la bienvenida por parte del presidente de la Junta, senador Gustavo Madero (PAN), hablarán el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien asiste únicamente como invitado. Posteriormente, comparecerá el general Guillermo Galván, de la Defensa; el almirante Francisco Saynes, de Marina, seguido de Genaro García Luna, de Seguridad Pública, y el procurador general de la República, Arturo Chávez, concluirá la primera ronda de intervenciones.

Se prevé que al finalizar la comparecencia --que en la ronda de preguntas de senadores a los funcionarios no tiene límite de tiempo-- se emita un comunicado oficial consensuado entre los 12 senadores y los cinco funcionarios del gobierno federal.

"Que dada la naturaleza de los temas sobre los que versará la comparecencia de los secretarios de Estado y del procurador general de la República, así como las disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional que ordena resguardar y proteger la información y documentación relativa a la seguridad nacional, evitando su uso indebido, los senadores integrantes de la Junta de Coordinación Política suscribimos el presente acuerdo".

El encuentro se llevará a cabo en instalaciones del Senado de la República. De acuerdo, con el punto de acuerdo en donde se citó a comparecer al gabinete de seguridad, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no estaba citado a comparecer, sino únicamente como invitado.

Los cinco funcionarios tendrán la opción de ofrecer conclusiones únicamente "si así lo desean" y al final Gustavo Madero dará un mensaje de cierre.

Los senadores que asisten al encuentro son los nueve miembros de la Junta de Coordinación Política: los panistas Gustavo Madero, Santiago Creel y Humberto Aguilar; los priistas Manlio Fabio Beltrones y Melquiades Morales; el perredista Carlos Navarrete Ruiz; el petista Ricardo Monreal; el convergente Luis Maldonado Venegas y Arturo Escobar y Vega, del Verde.

La Junta de Coordinación Política básicamente está integrada por los coordinadores parlamentarios de los partidos representados en el Senado, durante este periodo está presidida por el senador del PAN, Gustavo Madero.

También asisten los senadores del PAN, Felipe González; del PRI, Jorge Mendoza Garza, y del PRD, René Arce, integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

No hay comentarios: