Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de febrero de 2010

Pemex ve un aumento en el precio del crudo.

Noticia:


Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé una sensible mejora de 7.74 dólares por barril en el precio de la mezcla del crudo mexicano de exportación respecto del valor que el Congreso aprobó en el presupuesto correspondiente a 2010.

Nuevos cálculos de la Dirección de PMI Comercio Internacional, filial de Pemex, detallaron que el precio del crudo mexicano podría alcanzar los 66.74 dólares por barril este año.

La paraestatal notificó a las secretarías de Energía y Hacienda que luego de evaluar las nuevas condiciones del mercado petrolero es posible esperar excedentes de aproximadamente 4 mil 906 millones de dólares.

Los reportes que fueron analizados por el Comité de Precios y el Consejo de Administración de Pemex mencionaron que la empresa está en condiciones de generar aproximadamente 28 mil 771 millones de dólares este año por concepto de la venta externa de crudo tipo Altamira, Istmo, Maya y Olmeca.

La plataforma de exportación también fue modificada al alza, debido a que se espera vender entre clientes de América, Europa y Lejano Oriente un millón 181 mil barriles por día, 73 mil barriles más que el nivel de ventas autorizado para efectos presupuestales.

El 17 de noviembre de 2009, el Congreso autorizó el paquete económico 2010 con un escenario para el comercio exterior de petróleo crudo basado en un precio de la mezcla mexicana de 59 dólares por barril y un volumen de ventas de un millón 108 mil barriles.

Analistas ven mejora

Firmas como Bofa Merril Lynch Global Research confirmaron la tendencia en los precios.

En su último reporte correspondiente a la primera semana de febrero, explicó que, a pesar de que el mercado de petróleo “está rodeado de preocupaciones macroeconómicas acerca de la recuperación cíclica”, es posible esperar que los precios se acerquen a la banda de los 90 dólares por barril en el tercer trimestre de 2010, sobre todo por la aparente fortaleza de los inventarios que alejan el riesgo de un colapso de precios en los próximos meses.

México buscará respetar los contratos de largo plazo que tiene con empresas que operan en Estados Unidos, cuyos volúmenes se concentran únicamente en siete empresas: Chevron USA, ConocoPhillips, ExxonMobil, Hunt Crude Oil Suppley, Marathon Petroleumm Motiva Enterprises, Shell Oil Co Deer Park y Valero Marketing.

México estableció un récord en el volumen de ventas hacia un solo país, pues Estados Unidos capta 84.3% del total de exportaciones de petróleo crudo mexicano, a grado tal que al cierre del año pasado se ubicó como la segunda fuente de abastecimiento externa del hidrocarburo en esa nación.

No hay comentarios: