Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de febrero de 2010

Conagua presenta agenda de obras contra inundaciones.

Noticia:


A 10 días de la ruptura del canal de la Compañía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que implementará una serie de acciones, a mediano y largo plazo, para evitar que se repita el problema en la zona.

En conferencia, José Luis Luege Tamargo, director del organismo, detalló que se ejecutarán trabajos para captar en el túnel emisor de la Compañía, los caudales provenientes de los cárcamos de Chalco.

Agregó que se acelerarán los trabajos para que quede lista la planta de bombeo profundo de La Caldera, que se localiza al final del río de la Compañía y cuya conclusión estaba prevista para mediados de este año.

La captación de agua en la presa de La Gasera y en la laguna de Xico será incrementada, dijo, así como la construcción de nueve presas para contener los escurrimientos de lluvia de los volcanes aledaños.

Explicó que se realizará una reunión “urgente” entre autoridades federales, de la capital y mexiquenses para determinar los trabajos enmarcados en el Programa de Sustentabilidad Hídrica del Valle de México, que tienen un presupuesto “comprometido” cercano a los 48 mil millones de pesos.

En el esquema de inversiones para la concreción de los trabajos se evalúa, dijo, la participación del sector privado. Ejemplificó que el capital privado puede construir y operar plantas de tratamiento como lo hace en Guadalajara e Hidalgo.

Anunció para 2010 la implementación de infraestructura que permita el tratamiento de aguas negras en los municipios de Chalco e Ixtapaluca, con el objetivo de reutilizar el líquido de manera local y disminuir los niveles de contaminación que se presentan al verter agua sin sanear en los canales.

La reubicación de viviendas de los municipios mexiquenses, afectados dijo, es una medida que las autoridades han descartado. Sin embargo, la Conagua, agregó, realiza un padrón de viviendas que se ubican en zonas de alto riesgo.

Dijo que es “fundamental” para las obras de vigilancia y mantenimiento que la Conagua realizará en el río de la Compañía, la liberación de áreas federales del canal, donde se localizan asentamientos irregulares.

No hay comentarios: