Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

FCH: replegar al Ejército agravaría la violencia.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien hoy estará en Ciudad Juárez, descartó el repliegue de las Fuerzas Armadas y federales en el combate al narcotráfico y al crimen organizado en la entidad, bajo el argumento de que eso dejaría a los ciudadanos en las manos sangrientas de los criminales.

Además, el Presidente negó que la presencia de las fuerzas federales en las calles de Juárez sea la causa de la violencia que se padece en la entidad, y que, contrariamente, se encuentran en la ciudad en respuesta a la precaria situación que se vive en materia de seguridad.

“Contra lo que algunos, equivocada o malintencionadamente han dicho, la violencia en esa ciudad no obedece a la presencia de las fuerzas federales”, dijo Calderón al encabezar la celebración del 95 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en una ceremonia realizada en la base aérea de Santa Lucía.

El mandatario afirmó que las instituciones armadas han respondido leal y oportunamente al llamado de auxilio de los poderes y gobiernos locales que solicitaron su apoyo al verse “totalmente rebasados” por la criminalidad y la disputa “violenta e irracional” del narcotráfico.

Comentó que la actual lucha ocurre en un territorio —Juárez— “apto para el trasiego, distribución y consumo de drogas, y que (los criminales), en su ambición sin freno agreden, secuestran, extorsionan y asesinan a ciudadanos juarenses”.

Plan “integral” para jóvenes

El Ejecutivo federal afirmó que las fuerzas federales se mantendrán en Ciudad Juárez “hasta que logremos reconstruir la autoridad y efectividad de las policiales locales, principales responsables de la seguridad de la entidad y del municipio”.

Insistió en que redoblará su esfuerzo para apoyar a la entidad con un plan integral que presentará hoy en ese municipio, que no se reducirá a lo policiaco, pues incluirá la formación educativa de los jóvenes; generación de oportunidades, y la integración y promoción de valores como el respeto a los demás y el aprecio por la ley, entre otros.

En el acto también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynes Mendoza; y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Calderón aseguró que “esa disputa y esa violencia (en Juárez), contra lo que algunos piensan, no se terminaría con el repliegue del gobierno federal y de las fuerzas federales, al contrario, se agravaría”.

Consideró que el repliegue de las fuerzas federales dejaría en total abandono a la ciudadanía en las manos “sangrientas” de los criminales.

Escuelas seguras en Juárez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) generalizará el programa de Escuela Segura en Ciudad Juárez, como una de las estrategias del gobierno federal para enfrentar la violencia, el narcotráfico, el consumo de drogas y alcohol entre los niños y jóvenes de esa entidad fronteriza.

Durante la visita del presidente Felipe Calderón, la SEP incorporará 556 planteles públicos y privados a ese programa que imparte cursos de prevención de adicciones, capacita a maestros y fomenta la impartición de talleres y actividades culturales o deportivas en las escuelas.

No hay comentarios: