Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

Cuñado de alcaldesa de Toluca es dado de baja.

Noticia:


A 10 días de que la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, del PRI, fuera denunciada por incurrir, nuevamente, en un acto de nepotismo, al contratar a su cuñado en un alto cargo de la Dirección de Seguridad Pública, la Contraloría del Poder Legislativo informó que dicho funcionario público ya fue dado de baja.

“El pasado 12 de enero se nos comunica que el señor —Ángel López Millán— que se venía desempeñando como subdirector de Formación y Desarrollo de la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernación del municipio de Toluca, ya fue dado de baja”, precisó la Contraloría del Poder Legislativo a petición de EL UNIVERSAL.

Añade que en uno de los apartados del documento enviado por el Ayuntamiento, a través del cual se acredita de manera oficial la baja del ex funcionario, se esgrime que ésta es por “renuncia voluntaria”, aunque no precisa la fecha en que López Millán habría ingresado a la administración municipal y cuanto se le estaba pagando.

El pasado dos de enero la priísta Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca, fue acusada por segunda vez, de estar incurriendo en actos de nepotismo, denunció Abraham Águila Boudib, presidente de la Unión de Pueblos y Barrios de Toluca. “A lo mejor la presidenta municipal no conoce la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. No le avisan sus asesores que hay una ley que le prohíbe meter o nombrar —en cargos públicos— a gente consanguínea en hasta cuarto grado”, dijo en su momento el ex candidato a la alcaldía por el partido Convergencia.

A mediados del mes de diciembre, Abraham Águila, interpuso una primer denuncia contra la que fuera su adversaria política —María Elena Barrera Tapia— en el proceso electoral del pasado cinco de julio, en ese momento hizo del conocimiento público que su sobrino Carlos Fernando Ramírez Barrera fue contratado como subdirector de Finanzas del Organismo de Agua y Saneamiento de la administración de la ciudad. “No hay nepotismo porque es un organismo público descentralizado”, argumentó en su momento Barrera, aunque días después comunicó a la Contraloría que dicho funcionario ya había sido separado del cargo.

No hay comentarios: