Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

Bancos suman cargo extra a los morosos.

Noticia:


Los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito, además de generar intereses moratorios, implican comisiones “extras” de los bancos que pueden llegar hasta los mil pesos.

Un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que el promedio de los cargos adicionales por no pagar el plásticos, es de 275 pesos.

Existen casos como en la tarjeta Citi Beyond en donde el cargo llega a mil pesos.

Ixe Banco en sus modalidades de Visa Internacional Oro y Clásica Master Card, aplica una cuota de 275 pesos.

Banamex en las tarjetas B-Smart, Clásica Internacional y Travel Pass, la comisión es de 275 pesos. En su tarjeta Soriana la tarifa es de 200 pesos.

Santander con los plásticos Light, Master Card Clásica, Universitaria y Visa Clásica el cobro también llega a 275 pesos. Pero, para su tarjeta Flexcard el cargo es de 120 pesos.

En Bancomer los plásticos de Suburbia, Congelada y Educación, el pago es de 100 pesos.

Walmart tiene las comisiones más bajas por no pago con 20 pesos por tarjeta compra fácil y 100 pesos en tarjeta de crédito.

Banco del Bajío, para su plástico Visa Clásica Internacional, cobra una tarifa de 150 pesos; la de Banregio con su TDC es de 250 pesos. En Banco FAMSA la comisión es de 4% por cada operación, en tanto que en Banca Mifel es de 250 pesos en su tarjeta Visa Oro Internacional.

La dependencia estimó que en México, 13% de las personas que tienen tarjeta de crédito se encuentra en cartera vencida.

Además 48% de tarjetahabientes se atrasan en sus pagos mensuales, y de éstos, a 70% le sucede más de una vez.

El Banco de México precisó que al cierre de 2009, la cartera vencida en tarjetas totalizó 19 mil 922 millones de pesos, cifra con una disminución de más de 5 mil millones de pesos respecto a diciembre de 2008.

La cartera vencida total de la banca sumó 60 mil 827 millones de pesos, mayor a la del año previo, cuando se ubicó en 60 mil 287 millones de pesos.

El Banxico detalló que en la actualidad hay 22 millones de tarjetas de crédito en el país. Y en los últimos meses se reportó una disminución de 27% en la cartera total de los plásticos.

La Condusef recomendó a usuarios utilizar este medio de pago sólo en caso de emergencia, pues es una de las formas de financiamiento más cara.

No hay comentarios: