Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

Edomex, sin recursos para resarcir daños.

Noticia:


El gobierno mexiquense “no está en condiciones económicas” de resarcir al ciento por ciento el pago de daños a los damnificadas por las inundaciones en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, reconoció el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, quien sin embargo anticipó apoyos en limpieza, alimentos y adquisición de enseres domésticos.

A casi una semana de que el frente frío número 29 provocara una lluvia atípica de 72 horas que desbordó canales y ríos, el funcionario destacó que se inició el levantamiento de un censo “casa por casa” en las tres localidades, para evaluar las pérdidas de cada familia y canalizar los eventuales apoyos.

“Aquí lo que se está buscando son soluciones focalizadas que funcionen para cada una de las familias. No estamos en condiciones económicas de resarcir todo el daño que han tenido”, dijo.

Informó que ya se dispone de los primeros 45 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, (Fonden), para canalizar las primeras ayudas a los damnificados, consistentes básicamente en alimentación, agua y la contratación de 24 compañías especializadas, a fin de apoyar y acelerar las labores de limpieza en las viviendas y calles.

Al respecto sostuvo que a diferencia de otras ocasiones, los recursos del Fonden en este caso se han liberado con mayor agilidad.

Dijo que adicionalmente se dispondrán de recursos provenientes de un fondo estatal para atender contingencias, aprobado por primera vez en diciembre pasado.

Cuestionario para damnificados

Tras el desbordamiento del río de los Remedios, que inundó colonias de Nezahualcóyotl y de Ecatepec, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno estatal iniciaron un censo para determinar el número de familias afectadas y las pérdidas que sufrieron.

El cuestionario consta de 52 preguntas que tienen que contestar los residentes que hasta ayer durmieron bajo las aguas negras o el lodo. Empezó a aplicarse en la zona norte de Ciudad Nezahualcóyotl.

El secretario de Gobierno del estado de México, Luis Miranda, indicó que todavía no se determinaba el monto que se entregaría a las familias que, en algunos casos, perdieron todo su patrimonio.

Empleados de la Sedesol y del gobierno mexiquense recorrieron casas de Valle de Aragón Segunda Sección, Impulsora y Plazas de Aragón para consultar con los vecinos los daños que sufrieron.

En tanto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, indicó que cinco colonias de la zona norte no cuentan con agua potable porque se suspendió la operación del pozo de Ciudad Lago que también se contaminó de aguas negras el jueves pasado.

El edil de Nezahualcóyotl afirmó que 42 pipas entregan de manera gratuita agua potable a los habitantes. Mañana, dijo, se prevé que el pozo reinicie su funcionamiento.

No hay comentarios: