Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

Líderes de la UE apuestan por ayudar a Grecia.

Noticia:


Los líderes de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre la forma de ayudar a Grecia a salir de la crisis financiera por la que pasa, anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Vamos ahora a la Biblioteca Solvay a presentar el acuerdo que hemos alcanzado" , dijo Van Rompuy después de reunirse con el presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente español y titular en turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero.

También se reunió con el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el primer ministro griego, Georges Papandreou.

Van Rompuy no dio detalles sobre el plan, que ahora será debatido con los gobiernos de los demás países miembros de la mancomunidad, reunidos para una cumbre informal en Bruselas.

'No vamos a dejar sola a Grecia. Es parte de la Unión Europea.

Pero hay reglas y deben ser respetadas, y sobre esa base vamos a aprobar una declaración', afirmó Merkel a la televisión pública alemana ZDF al llegar a la Biblioteca Solvay, donde se efectuará la cumbre.

La crisis de la deuda de Grecia ha acaparado la atención de los líderes que participarán en la cumbre, convocada inicialmente para preparar la nueva estrategia de crecimiento y de empleos de la UE.

El gobierno de Grecia debe pagar entre abril y mayo títulos por valor de más de 16 mil millones de euros (22 mil millones de dólares) y financiar otros 31 mil millones (42 mil millones de dólares) de déficit presupuestario en 2010.

El miedo de que no sea capaz de cumplir con esos compromisos pesó en los mercados esta semana y causó la desvalorización del euro y una fuerte caída en las bolsas de España y Portugal, países que enfrentan los mismos problemas estructurales que Grecia.

No hay comentarios: