Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

ONU presenta Año Internacional de la Biodiversidad.

Noticia:


La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró en Nueva York el lanzamiento en Estados Unidos de las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Biodiversidad, con el que se pretenden fijar objetivos para reducir y frenar la degradación del mundo animal y vegetal.

Los responsables del acto, que tuvo como marco el famoso Museo de Historia Natural de la Gran Manzana, señalaron la importancia de llamar la atención de la sociedad y los gobiernos sobre el peligro que representa para el planeta la reducción de la diversidad biológica.
"La biodiversidad está en crisis, con un ritmo de extinción de especies no visto desde que los dinosaurios desaparecieron", advirtió en un comunicado el presidente de la organización Conservation International, Russ Mitermeier.

El conservacionista recordó que la biodiversidad es la suma de toda la vida en el planeta y proporciona al ser humano los ecosistemas de los que dependen su alimentación y el agua que consume.

Por ello, instó a Estados Unidos a desempeñar un papel central en la Décima Conferencia de las Partes de la Convención de la Biodiversidad de la ONU que se celebrará en octubre en Nagoya (Japón).

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tenía previsto asistir a la presentación en el Museo de Historia Natural de Nueva York, pero la tormenta de nieve que azotó hoy la Gran Manzana le obligó a cancelar su asistencia, dijeron fuentes de la institución.

El secretariado de la Convención de Biodiversidad de la ONU advirtió el año pasado que ningún país hasta el momento ha cumplido la meta de frenar la extinción de especies antes de 2010.

La UNESCO puso en marcha oficialmente el pasado 21 de enero en París el Año Internacional de la Biodiversidad 2010, en el que se celebrarán numerosas convenciones, encuentros y conferencias por todo el mundo para fijar esos objetivos de reducción de pérdida de biodiversidad.

Entre los objetivos de los organizadores se encuentra el de aumentar el número de áreas protegidas y el de planificar las actividades de diferentes sectores económicos como el transporte o la agricultura, de manera que respeten la biodiversidad, entre otros.

No hay comentarios: