Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

El noreste de EU sufre sus peores nevadas.

Noticia:


El noreste de Estados Unidos sufría ayer los rigores de una tormenta sin precedentes en el último siglo que paralizaba por cuarto día consecutivo la capital del país y causaba estragos en las vías, los servicios de emergencia, el transporte público de una media docena de ciudades y obligaba el cierre de los aeropuertos más importantes, entre ellos, los de Washington, Nueva York, Baltimore, Nueva Jersey y Filadelfia.

Los cálculos preliminares del Servicio Meteorológico Nacional han calculado que la tormenta que ha castigado la costa este, ha afectado a un tercio del país, es decir, a poco más de 100 millones de personas. La ventisca que azotó a la capital, con enfurecidas rachas de viento y nieve de más de 80 kilómetros, conseguía romper ayer todos los récords de acumulación de nieve con más de 1.40 metros, una marca no vista desde 1899, según las mediciones preliminares realizadas en el aeropuerto nacional Ronald Reagan y en el Dulles International.

Precisamente, la acumulación de nieve se convertía en el principal argumento que blandían ayer las autoridades locales del Distrito de Columbia, de Virginia y Maryland para demandar al Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), la declaratoria de desastre natural para liberar los recursos que les permitan salir al paso de un temporal no visto en los últimos 100 años.

“Necesitamos la declaratoria de desastre natural porque todas nuestras ciudades ya han consumido el presupuesto anual para hacer frente a este tipo de contingencias”, urgió ayer la senadora demócrata por el estado de Maryland, Barbara Mikulski, al confirmar la celebración de consultas con Janet Napolitano, la secretaria de seguridad interna.

“Las últimas dos tormentas han dejado una precipitación de más de los 72 centímetros de nieve que se necesitan para justificar la declaratoria de desastre natural”, añadió para presionar a favor de la liberación de recursos que se necesitan urgentemente para renovar equipo y pagar los salarios de cientos de trabajadores que han laborado contra reloj en las últimas 72 horas.

La furia desatada por la naturaleza, con una tormenta que ayer hacía prácticamente imposible divisar a varios metros de distancia algunos de los más simbólicos monumentos de la capital, el Capitolio y la Casa Blanca, desbordaba a los equipos de emergencia y a las cuadrillas de trabajadores empeñados en restablecer la energía eléctrica en amplios sectores de Virginia, Maryland, Pennsylvania y Nueva York.

Unidades de la guardia civil intervenían para atender las necesidades de ciudadanos atrapados en sus domicilios o en casos de extrema urgencia relacionados con enfermos crónicos o ancianos que reciben tratamiento de diálisis o quimioterapia, pero que se han visto imposibilitados de romper los cúmulos de nieve que han sepultado carreteras o rutas secundarias. La inclemencia del tiempo obligaba al gobierno federal y a los ayuntamientos a ordenar el cierre de la mayoría de sus oficinas. Una decisión que se extendió a escuelas, universidades y hasta la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Debido a la virulencia de la tormenta, varios distritos escolares decretaron el cierre de cientos de escuelas. A su vez, el Congreso de EU ordenaba la suspensión de los trabajos e importantes audiencias.

No hay comentarios: