Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

Conafor usará tecnología satelital para detectar incendios .

Noticia:


Durante la temporada de incendios forestales que inicia en 20 días, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) usará tecnología satelital para detectar la presencia de fuego en las zonas forestales de Tamaulipas.

El gerente regional de este organismo, Rafael Salazar de León, dijo que una de las líneas estratégicas del Programa de Protección Contra Incendios Forestales en el 2010 en Tamaulipas, será utilizar esta tecnología para atender de manera más rápida los siniestros.

"En los últimos años el diseño de nuevas tecnologías ha permitido contar y operar sistemas de percepción remota mediante el uso de satélites, para obtener reportes casi en tiempo real sobre la presencia de posibles incendios forestales en los lugares más remotos del territorio estatal", aseguró.

Destacó que al detectar los incendios en menor tiempo, se reducirá su impacto en el ambiente, ya que permitirá a los brigadistas combatirlo con mayor oportunidad, disminuyendo los riesgos de operaciones e incrementando los indicadores de eficiencia en el combate de los siniestros.

Resaltó que además del uso de los satélites, la Conafor y la Dirección Estatal de Protección Civil coordinan la operación de 14 brigadas permanentes en los municipios con mayor riesgo, además de 16 brigadas comunitarias que han sido equipadas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Adicionalmente, dijo, este organismo opera infraestructura de detección de incendios forestales basada en dos torres de observación, un punto de observación y la programación de 180 recorridos del personal que conforma las brigadas.

El funcionario manifestó que también la sociedad coadyuva en estas tareas con el reporte de incendios forestales, así como lo hacen las aerolíneas comerciales cuando detectan siniestros durante las rutas que cubren.

No hay comentarios: