Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

Haití: cifra de muertos, incierta.

Noticia:


Haití emitió ayer cifras contradictorias sobre el número de muertos que se registrarón en el terremoto del 12 de enero, lo que agravó la confusión acerca de la cifra real de víctimas y llevó a sospechas de que nadie la conoce en realidad.

Un día después de que la ministra de Comunicaciones, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, elevara el número oficial a 230 mil muertos, su oficina publicó un comunicado, según el cual el presidente Rene Preval había señalado que 270 mil cadáveres fueron sepultados en fosas comunes por el gobierno después del movimiento telúrico.

Luego, un funcionario de prensa retiró el comunicado, al señalar que contenía un error, pero volvió a transmitirlo unos minutos después. Más tarde, el ministerio señaló que había ocurrido un error tipográfico, y la cifra era de 170 mil muertos. No fue posible localizar a funcionario alguno que aclarara la confusión. Las autoridades haitianas no dan una explicación convincente acerca de cómo saben cuántas personas murieron. Paulatinamente fueron dando cifras mayores: 111 mil 481 el 23 de enero, 150 mil el 24 de enero, 212 mil el sábado, 230 mil el martes y tanto 270 mil como 170 mil en un mismo día. E incluso algunos funcionarios del gobierno manifiestan escepticismo sobre esta última cifra.

Un juez de Haití decidió liberar a 10 misioneros estadounidenses acusados de secuestrar a 33 niños e intentar sacarlos del país, que fue devastado por un terremoto, dijo ayer una fuente judicial local.

Según fuente, los misioneros, quienes han estado en prisión desde que fueron detenidos en la frontera de Haití con República Dominicana el 29 de enero, podrían ser puestos en libertad el día de hoy.

“La orden será liberarlos”, dijo a la agencia Reuters la fuente, quien pidió permanecer en el anonimato. Hasta ayer, la decisión no había sido dada a conocer al público.

No hay comentarios: