Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de febrero de 2010

Científicos hallan primeros genes que provocan tartamudeo.

Noticia:


Durante años, ha sido un misterio la causa por la que algunas personas tartamudean.

Esta anomalía se ha atribuido a problemas emocionales, padres dominantes y profesores amenazadores.

Ahora, por vez primera, los científicos han encontrado los genes que podrían explicar algunos problemas de tartamudeo.

''En términos de desmentir algunos mitos, hemos dado un paso importante'', destacó Jane Fraser, presidenta de la Fundación del Tartamudeo.

Los investigadores que participaron en un estudio financiado por el gobierno descubrieron mutaciones en tres genes, que parecen causar el problema del habla en algunas personas.

El tartamudeo tiende a afectar particularmente a algunas familias, y las investigaciones anteriores sugerían que había una conexión genética.

Pero no ha sido sino hasta ahora que los investigadores han podido identificar algún gen responsable del desorden.

Dennis Drayna, genetista y autor principal del estudio, confió en que los resultados ayuden a convencer a quienes permanecen escépticos de que el tartamudear ''es casi seguramente un problema biológico''.

La investigación _publicada el miércoles por el New England Journal of Medicine_ destaca también un posible tratamiento enzimático que algún día podría usarse contra los casos de tartamudeo.

Sin una causa conocida, este problema ha sido atribuido a factores como la ansiedad, la falta de inteligencia, la tensión nerviosa o a una mala educación. A los tartamudos se les ha dicho que todo su problema reside en sus mentes.

Fraser dijo que muchos padres les expresan sus preocupaciones por haber hecho algo erróneo que causó los problemas de sus hijos. ¿Fueron demasiado estrictos?, ¿sobreprotectores?, ¿descuidados?

El descubrimiento del gen eliminaría ese sentimiento de culpa.

Drayna y otros expertos consideran que aunque la tensión y la ansiedad pueden empeorar el tartamudeo, no son las causas.

''En realidad, éste no es un desorden emocional. No viene de las interacciones entre uno y los demás'', señaló.

No hay comentarios: