Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de junio de 2010

Venden en $50 mil plazas de maestros en Guerrero

Noticia:


En abonos y por tan sólo 50 mil pesos, en los municipios de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero, se ofrecen plazas de maestros en primarias y secundarias de la región.

Un grupo de ocho aspirantes a maestros entregó entre 25 mil y 50 mil pesos como adelanto, pero los “profesores” se cansaron de esperar asignación e interpusieron una denuncia civil en contra de Moisés Luna, funcionario de la Secretaría de Educación estatal y Emma Rojas, quien fue funcionaria de esa dependencia y mantiene relaciones en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) local.

De acuerdo con la denuncia depositada ante el Juez de Primera Instancia del ramo civil del distrito de los Bravos, el pasado 16 de abril en Chilpancingo, Guerrero, se presentaron Manolo Zambrano Hernández, Mayradela Miranda Castillo, Leticia Brito, Maribel Robledo Fernández, Yensi Migdalia Miranda, Wendy Magali Mata, Víctor Alfonso Arteaga y Beder González para demandar la reposición de su dinero, luego de que Emma Rojas Castro les prometió una plaza de profesor de educación básica.

Pagan y no les cumplen

Tal como consta en los documentos anexos al expediente de la demanda civil-mercantil, los aspirantes a profesores entregaron en total 200 mil pesos a la ex funcionaria para que Moisés Luna les asignara un puesto.

“En septiembre de 2008 una empleada del ayuntamiento de Acapulco, de nombre Nicaulis Urióstegui [según, hermana del político fallecido Píndaro Urióstegui] y la profesora Emma Rojas vinieron aquí a Iguala y nos contactaron a un grupo de jóvenes ofreciéndonos plazas de maestros y nos pidieron 25 mil pesos por cada una —haciendo un total de 50 mil pesos— asegurándonos las dos personas antes citadas que en tres semanas tendríamos las plazas y estaríamos frente a un grupo, que porque eran de esas plazas que el gobernador Zeferino Torreblanca había quitado a los aviadores”, consigna la denuncia.

A finales de ese mes “empezamos a realizar los trámites y nos hicieron ir a Acapulco cinco veces y otras cinco veces a Chilpancingo, a la casa de la maestra… la doctora Urióstegui Miranda nunca nos citó en su casa, sino en restaurantes como VIPS, Sanborns y otros más en donde nos obligaban a pagarles las cuentas con el pretexto de que era un favor que nos estaban haciendo”, continúa.

Documentan queja

Un mes después de dar el dinero fueron citados para entregarles su hoja de filiación a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para lo cual cada uno de ellos se presentó ante Moisés Luna.

En los documentos exhibidos en el expediente se advierten hojas oficiales membretadas de la Secretaría estatal, sólo que como responsables de la “Toma de Filiación” aparece Soledad Manzanares, quien no firmó el documento pero sí depositó su huella dactilar. De igual manera el responsable de la administración de recursos humanos, Noel Barrila, omitió su firma, pero no su huella dactilar.

Cuentan que pasaron meses y “no entregaron nada. En septiembre de 2009 les pedimos que nos dieran el dinero y la profesora nos dijo que en nueve días hábiles”, y hasta ahora no hay nada.

No hay comentarios: