Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de junio de 2010

Elevan la calidad de las viviendas

Noticia:


Héctor Martín Obregón Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (IMPI), está convencido de la necesidad de priorizar la profesionalización del trabajo que realizan los asesores inmobiliarios en una sociedad que está cambiando de manera acelerada, y por ello propone nuevos retos para esta actividad.

“Debemos impulsar, desde todos los ámbitos, un mayor acercamiento con las desarrolladores, con las autoridades y con la banca”. En entrevista, dice que es necesario que la industria se suba a temas de conservación histórica de los inmuebles, de ecología; “hay que avanzar en el rescate de espacios céntricos que parecen olvidados por la gente”, sostiene el asesor inmobiliario.

El mercado se está segmentando más cada día, dice, por ello, es de vital importancia construir viviendas integradas, que se ajusten a las necesidades propias de sus inquilinos, no al revés, ya sea para jóvenes o adultos mayores o para familias con hijos.

El también franquiciatario de Century 21 en la ciudad de Guanajuato desde hace 17 años señala que se está trabajando en la capacitación; “estamos en pláticas con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para lanzar la carrera de Técnico Superior Universitario en la Comercialización Inmobiliaria”.

¿Cómo una persona se convierte en socio de la AMPI?

Lo primero que se requiere es una cierta experiencia, para lo cual es importante participar en los seminarios que se ofrecen en las respectivas áreas, con lo que se facilita tener una mayor expectativa de éxito. Actualmente, la asociación está integrada por 56 asociaciones, con lo que se cubre casi por completo a toda la República.

¿Cuánto dura el proceso de capacitación?

Depende mucho de cada persona, pero podríamos estar hablando de tres meses. El ser asesor inmobiliario no sólo implica obtener una propiedad para venderla. Implica hacer un análisis jurídico de la propiedad para saber si no tiene algún problema legal.

Se requiere realizar una opinión de valor comercial, que no es un avalúo, para saber si el propietario lo que requiere se ajusta a sus necesidades y precio en el mercado. También implica la búsqueda del comprador ideal. Calificar al posible adquiriente, tramitar un crédito hipotecario, si se requiere, y llevar acabo los trámites de escrituración ante un notario público.

¿Cuáles es el “stock” de casas disponibles?

Al día de hoy tenemos más de 10 mil casas y consideramos que al final de año podremos llegar a las 50 mil viviendas, ofreciéndolas al mercado en general.

¿Cómo están atrayendo a los compradores jóvenes?

No es que nosotros los estemos atrayendo. Lo que sucede es que los desarrolladores deben construir inmuebles con ciertas especificaciones, que se ajusten a las necesidades de estos novicios compradores. Los jóvenes no quieren una casa de 500 metros de los años 70 u 80. Quieren departamentos con una buena ubicación, que le permita tener accesos a todo los servicios a cualquier hora del día, con mucha seguridad, con una persona que este al pendiente de los servicios, ya que ellos tienen el dinero, pero no el tiempo. En una palabra tenemos que facilitarles su vida.

Para cumplir con estas expectativas, ¿qué están haciendo?

Tenemos reuniones con los desarrolladores, les proponemos el tipo de vivienda que se requiere en tal o cual zona, realizamos estudios muy específicos. Trabajamos muy de cerca con la Conafovi, o sea la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda.

¿Las casas son cíclicas?

Se crearon hace algunos años para albergar a una familia de más de seis integrantes; los hijos se casan. los dueños fraccionan la vivienda, la venden, se convierte en oficinas o departamentos.

No hay comentarios: