Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de junio de 2010

Castigan a candidato del PRI por homófobo

Noticia:


Pedir una disculpa pública y cursar un programa de derechos humanos sería la sanción que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) impondría al candidato priísta al gobierno del estado Javier López Zavala, tras la emisión de comentarios homofóbicos.

El diputado del PT, José Manuel Benigno Pérez Vega, informó que el dictamen del organismo será definido esta misma semana debido a la gravedad de los argumentos del abanderado de la alianza Puebla Avanza.

Conapred, por su parte, reportó a EL UNIVERSAL que, en efecto, lleva a cabo el procedimiento y se encuentra en la etapa de notificación a las partes, por lo que en este momento no se puede establecer la definición de dicha queja porque no se ha concluido la investigación.

Pérez Vega recordó que este lunes acudió a las instalaciones del Conapred, en el Distrito Federal, para interponer formalmente una queja por las frases agresivas que López Zavala exclamó durante el debate que el 16 de junio sostuvieron los aspirantes al Poder Ejecutivo local.

"Agrede a la comunidad gay y a los transexuales cuando dice que es una pena cambiarse de sexo, entonces presentamos esta queja. Conapred nos dijo que dará celeridad por tratarse de una figura importante en el estado, finalmente es un candidato y no puede expresarse así de la comunidad LGBT", agregó.

A la denuncia de Pérez Vega se suman al menos otras 10 que han interpuesto de manera individual ciudadanos ofendidos por las aseveraciones del ex titular de Desarrollo Social.

Una de estas ciudadanas es Agnés Torres Hernández, miembro de la organización "Humana Nación Trans", quien manifestó que el aspirante a Casa Puebla agredió la integridad de quienes han decidido transformar su anatomía e identidad sexual-genérica.

Asimismo Pérez Vega acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a entregar pruebas de la averiguación previa 147/2010/FEPADE, mismas que evidencian el convenio que suscribió Javier López con José Alonso Trujillo Domínguez, presidente de "Convicción por la Democracia" con el que condiciona el apoyo de casi 200 mil personas que en la posteridad recibirían un cargo como funcionarios públicos.

"Pido (a los candidatos al gobierno) que se comporten con civismo, que no violen las leyes y que no se pasen de lanza, porque en ese afán de ganar violan la ley y ofenden a personas que nada tienen qué ver con el proceso electoral", concluyó.

No hay comentarios: