Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de junio de 2010

Promueven anular el voto en Puebla

Noticia:


Cientos de pendones y material propagandístico promueven una nueva campaña en Puebla, pero esta vez a favor de la anulación del voto y el abstencionismo.


En apariencia la promoción no es atribuible a ningún partido ni asociación civil, pero es de llamar de atención la proliferación de volantes, lonas y pendones que cuelgan de postes de energía eléctrica, puentes peatonales y casetas telefónicas.

A 11 días de las elecciones, la peculiar campaña ha adquirido una fuerza inusitada, pues jóvenes reparten volantes en las principales avenidas de la ciudad capital.

Presumiblemente, según versiones de algunos vecinos, durante la noche los pendones son colocados en sitios que el día anterior lucían únicamente la publicidad de los diferentes candidatos.

La campaña está acompañada de una carita triste con la leyenda ‘Anula tu voto' y prosigue el texto: ‘este 4 de julio acude a tu casilla y diles...no lo merecen'.

En tanto los volantes tienen decenas de estas caritas cuestionando problemáticas como el desempleo, los secuestros, la deficiente economía y el incremento a las gasolinas.

Rafael Moreno Valle Rosas, candidato de la coalición Compromiso por Puebla responsabilizó al Revolucionario Institucional de la creación y difusión de este movimiento, dado que algunos pegotes son sobrepuestos en la publicidad de la megacoalición que representa.

Admitió que la anulación del voto y/ o abstencionismo sólo favorecerá a la fórmula Puebla Avanza, integrada por PRI y PVEM, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar con esta campaña incorrectamente denominada ‘social'.

En tanto, Claudia Ramón Pérez, catedrática en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) consideró que la anulación del voto o el abstencionismo lejos de ser una práctica de exigencia social, merma las posibilidades de madurez democrática de las comunidades.

Coincidió en que la anulación del voto favorecería al partido en turno, hipótesis que se traduce en la derrota del bloque multipartidista y el triunfo del tricolor, único beneficiario de la apatía social.

No hay comentarios: