Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de junio de 2010

Se fugan 6 reos de alta peligrosidad

Noticia:


Seis internos se fugaron del Centro de Reinserción Social Morelos luego de someter a los custodios que los conducían a una diligencia en un juzgado de fuero común, contiguo al penal de mediana seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los evadidos son de alta peligrosidad y estaban recluidos por delitos del fuero federal. Trascendió que uno de ellos pertenece al Cártel del Pacífico Sur (CPS), cuya organización delictiva se adjudicó la ejecución del ex director del penal de Atlacholoaya, Luis Navarro Castañeda, en mayo pasado.

Cuatro de los fugitivos cumplían sentencia por secuestro, asociación delictuosa, homicidio calificado, delitos contra la salud, crimen organizado y robo de vehículos. Los otros dos enfrentaban procesos por secuestro, homicidio y amenazas.

La SSP informó que el escape de los reos ocurrió alrededor de las 12:50 horas cuando, de acuerdo con la información preliminar, los internos fueron llevados al área de juzgados que se ubica en las inmediaciones del centro de reclusión para desahogar una diligencia en el juzgado cuarto penal, en cumplimiento con la petición de un juzgado federal.

Según el reporte, al pasar frente al juzgado tercero, que no está en funciones, los reos sometieron a los elementos de seguridad y custodia, “para ingresar a un pasillo que es utilizado como salida de emergencia, mismo que al final está cerrado con una reja metálica, la cual fue cortada en sus barrotes para abrir un espacio y facilitar su salida, al tiempo que se despojaban de los uniformes que los identifican como internos”.

Una versión extraoficial precisó que los internos tenían planeada su fuga porque debajo de los uniformes de reclusión llevaban ropa de civil. Una vez que salieron del área de juzgados abordaron un auto que los esperaba y de esa manera libraron el puesto de seguridad que tiene el penal en el principal acceso.

El prófugo Héctor Díaz Peña es procesado por amenazas, privación de la libertad y homicidio, mientras que Rafael Cruz Blancas es juzgado por privación de la libertad. Los cuatro sentenciados son José Santos Ambris Elorsa, de 21 años; Israel Ambris Elorsa, 24 años; Jaime Cuevas Cruz, de 36 años, y Fabián González Galván, de 43 años, quien fue relacionado con el CPS y purgaba condena por los delitos de privación de la libertad, delitos contra la salud, secuestro, delincuencia organizada, robo de vehículo y asociación delictuosa.

La SSP de Morelos informó que luego del reporte de la fuga se aplicó un dispositivo de cierre en el interior de las instalaciones del penal y se establecieron tres más en distintos radios de acción para la búsqueda.

Participaron soldados de la 24 zona militar, elementos de la Policía Preventiva del Estado, de las procuradurías General de la República y de la General de Justicia estatal. Marinos apoyaron con un helicóptero.

Motín en SLP

En San Luis Potosí, al filo de las 9:00 horas se registró un motín en el Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) Número Uno, con saldo de dos personas heridas con arma blanca.

Reportes preliminares indican que los internos se negaron al pase de lista y se concentraron en las rejas de contención del penal iniciando el enfrentamiento, que obligó al personal a pedir refuerzos a las autoridades estatales.

Los reos prendieron fuego a uno de los dormitorios principales del penal. Unos 300 policías estatales y federales arribaron para controlar la revuelta.

No hay comentarios: