Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de junio de 2010

México logra 100 mil mdd en reservas

Noticia:


Las reservas internacionales del Banco de México superaron la marca de los 100 mil millones de dólares, debido a la constante entrada de dólares al país, principalmente por inversión extranjera en el mercado de valores y a la liquidación de la cobertura petrolera contrada para garantizar el precio de la mezcla para 2009.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que alcanzar la cifra histórica de 100 mil millones de dólares de reservas internacionales proporciona confianza sobre la estabilidad de la moneda.

Añadió que hace mucho más atractiva la inversión financiera en México y facilita al gobierno y a las empresas obtener financiamiento en el exterior.

Dijo que a través de menores tasas, mayor financiamiento y moneda estable se contribuye al crecimiento económico.

En febrero de este año, el Banco de México optó por crear un mecanismo para acumular un mayor número de dólares en las reservas internacionales para evitar un mayor deterioro de la calificación de la deuda soberana del país, que ante la crisis las agencias calificadoras revisaron a la baja, aunque México siguen con su grado de inversión.

Las reservas internacionales de un país son importantes porque dan estabilidad a la moneda local y son utilizadas para cualquier compromiso que tenga el gobierno federal en el exterior.

Sin embargo, las reservas internacionales no son propiedad del gobierno federal, para adquirir dólares de las reservas las tiene que comprar al banco central a través de la emisión de papel gubernamental para obtener recursos y adquirir los dólares.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, afirmó que la acumulación de reservas es positivo para el país, sobre todo porque viene a darle estabilidad al tipo de cambio y evitar un deterioro a la calificación de deuda.

El analista explicó que otro beneficio sería que en el momento de existir un ataque especulativo contra la moneda local, con las reservas podrían evitar un fuerte deterioro del peso.

Agregó que la acumulación de reservas internacionales seguirán en los siguientes meses, debido al ingreso de inversión foránea, con el pronóstico de que hacia el cierre de año finalice en 110 mil millones de dólares.

El subdirector de análisis de Monex, Eduardo Ávila, destacó que el nivel histórico de reservas es importante pero no suficiente para la evolución de la economía y que hay varios elementos que blindarían a la economía, como el crecimiento económico, ingresos fiscales y un buen manejo de la deuda.

No hay comentarios: