Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 23 de junio de 2010

CNBV avala a 11 bancos red de corresponsales

Noticia:


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hay 11 instituciones bancarias que recibieron autorización para ofrecer servicios a través de corresponsales. Estos intermediarios concretaron acuerdos de corresponsalía con 655 comercios y cuentan con una red de 5 mil 107 establecimientos.

La dependencia detalló que en sólo 7 meses, la red de corresponsales representa 47% de la infraestructura de sucursales tradicionales en el país.

La CNBV detalló que Banamex firmó convenios con Soriana, pequeños comercios y Telecomm; Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank con Telecomm; Inbursa con Sanborn´s y Telecomm; Wal Mart con la cadena de tiendas del mismo nombre, con Suburbia y Vips; Bancomer con Wal Mart, Suburbia y Telecomm.

Además, American Express firmó con Wal Mart, Chedraui, Comercial Mexicana, Farmacias Guadalajara y Soriana; Compartamos con Chedraui e Invex con Wal Mart, Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana y Assis tu vestir.

La CNBV, a cargo de Guillermo Babatz, detalló que las operaciones que cada institución bancaria llevará a cabo a través de este esquema corresponden a las que solicitó cada entidad financiera.

La dependencia detalló que derivado de las autorizaciones hay la posibilidad de acceder a 4 mil 178 puntos adicionales para realizar depósitos, 2 mil 933 para retiros y consulta de saldos, 2 mil 221 para pago de servicios, 5 mil 107 para pago de créditos, 644 para pago de cheques y situaciones de fondos, así como 2, mil 30 que tienen permitido poner en circulación tarjetas prepagadas bancarias. Recordó que la figura de corresponsales bancarios se introdujo en 2008 al marco normativo del sistema financiero con el objetivo de incrementar la oferta de servicios financieros básicos.

La dependecia insistió que existe un interés de las instituciones en esta figura por su potencial para la expansión hacia nuevos segmentos del mercado, que no son atendidos por la banca tradicional.

La CNBV puntualizó que de manera adicional, hay 5 instituciones bancarias en espera de recibir la aprobación para llevar a cabo contratos de corresponsalía.

De concretarse, se observaría un incremento de 9 mil 912 establecimientos, para un total de 15 mil 19 puntos de acceso a servicios financieros básicos, en beneficio de los usuarios de la banca.

No hay comentarios: