Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

Sacerdotes denuncian extorsiones y secuestros.

Noticia:


Sacerdotes de varias partes del país han tenido que ser movidos a otras zonas más tranquilas porque son víctimas de agresiones, extorsión e “intentos de secuestro rápido”, para pedirles 5 o 10 mil pesos que juntaron en una semana, denunció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Sentimos en carne propia los problemas de diversa índole que afectan a nuestra patria, como es la desbordante ola de violencia e inseguridad que se ha desatado desde hace varios años y que ha cobrado numerosas víctimas, muchas de ellas inocentes”, subrayó la CEM en el marco de la 69 Asamblea Plenaria que se desarrolla en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

José Trinidad González Rodríguez, obispo auxiliar de Guadalajara, puntualizó que a muchos ministros católicos que viven en la sierra y áreas castigadas por la violencia e inseguridad les piden cooperación a cambio de seguridad, siendo víctimas evidentemente de las extorsiones.

Destacó que ante esto, es un clamor constante por parte de los sacerdotes recibir apoyo, por lo que piden a sus obispos ayuda, y en respuesta son cambiados de parroquia.

Dijo que ante las denuncias de ministros de la Iglesia, las autoridades han ofrecido cumplir con su deber.

En este contexto, en un pronunciamiento de la CEM leído por el citado obispo, así como por sus similares de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, y el auxiliar de Texcoco, Víctor René Rodríguez Gómez, resaltaron: “No obstante los grandes esfuerzos que las diversas instancias gubernamentales están realizando, existen el miedo y la inseguridad que destruyen la vida de las comunidades, las aíslan y las exponen a nuevas expresiones de violencia”.

Víctor René Rodríguez, quien es secretario general de la CEM, sostuvo que esa organización reitera su sentir de que hay una descomposición del tejido social en el país, por lo que es necesaria la colaboración de todos para revertir la situación de violencia que se vive, desde la familia y la escuela.

Luego de preguntársele sobre la participación del Ejército en el combate al crimen organizado, el prelado dijo que la presencia de éste en las ciudades es una medida de emergencia, aunque tiene otra finalidad.

No hay comentarios: