Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

PRI impulsa reforma a banca de desarrollo.

Noticia:


El PRI en el Congreso dio inicio a lo que llamó un proceso de reforma hacendaria integral, que tendrá como pivote su fuerza en ambas cámaras, con el impulso de una ley del sistema nacional de banca de desarrollo que se propone aprobar en las siguientes dos semanas.

A la ley anunciada, que regulará siete instituciones de crédito, deberá seguir una reforma fiscal y una más al gasto público, y con ello se habrá logrado la reforma hacendaria a más tardar en diciembre próximo, pues se trata, destacó el tricolor, de uno de sus compromisos fundamentales.

Al dar a conocer esta iniciativa conjunta de diputados y senadores, el coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, dijo que representa una de las grandes reformas, ya que es la fórmula para generar empleos, salarios, crecimiento y desarrollo.

La iniciativa fue estudiada durante más de dos años por parte de senadores y diputados de la presente Legislatura, e incluye aspectos de una propuesta del Ejecutivo federal que, sin embargo, fusionaba Bancomext y Nafin, lo cual rechazan los priístas.

Describen proyecto

Integrantes de los equipos económicos de los priístas en San Lázaro y Xicoténcatl asistieron a la presentación del proyecto, y en su descripción la senadora María de los Ángeles Moreno comentó que el nuevo diseño para la banca de desarrollo podrá distribuir el financiamiento de manera adecuada para que México crezca de modo sostenido.

El ex secretario de Hacienda, David Ibarra, uno de los asesores de la reforma, dijo que ésta servirá para reconstruir la banca de desarrollo, cuya mutilación dejó a la economía sin vías de crédito, circunstancia en la que ningún sector puede competir.

Los diputados Jesús Alberto Cano y David Penchyna informaron que se propone una ley paraguas que dará orden y fijará las reglas para la operación del conjunto, en el cual actúan por separado, bajo criterios de especialización, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin). Figuran también la Financiera Rural, que se transforma en banco para el sector; siguen Banobras, Bansefi, Banjército y la Hipotecaria Federal.

Aplazan discusión

El proyecto estaba agendado para entrar a la Cámara de Diputados ayer, pero la jornada se agotó en la ratificación de la Estrategia Nacional de Energía (ENE), de modo que tendrá turno el próximo martes 20 de abril.

Al evaluar la pertinencia de la ley sobre la banca de desarrollo, Ibarra aseguró que México requiere reconstruir dicho sector para relanzar el aparato productivo hacia el futuro.

Sólo 21% de la riqueza generada en el país tiene respaldo de financiamiento, indicó, cuando en 1995 era 63% del PIB, apoyado por la banca, comentó Ibarra.

Dijo que la iniciativa “deshace entuertos del pasado”, que destruyeron la autonomía y la capacidad de este sector bancario.

Requerimos un sector financiero competitivo y una banca comercial que tenga a la baja las tasas de interés, dijo.

No hay comentarios: