Noticia:
El gobierno federal duplicará los recursos para compras a las micro, pequeñas y medianas empresas del país (mipymes) en 2010, informó Miguel Marón, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE).
En 2009 se destinaron 17 mil millones de pesos para el rubro de compras de gobierno con la participación de 15 mil empresas a través de licitaciones, adjudicaciones directas e invitaciones.
Este año el monto ascenderá a 40 mil millones de pesos en beneficio de 30 mil empresas, informó Marón en reunión con los medios de comunicación.
Durante la Expo Compras de Gobierno, que inicia el próximo martes, participarán 72 dependencias del gobierno federal, entre las que destacan Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Entre los bienes más demandados por estas entidades están mobiliario, papelería y equipo de cómputo, que deberán componerse en más de 60% por contenido nacional para concursar por una licitación, precisó Marón.
El objetivo al terminar el sexenio del presidente Felipe Calderón es que de las compras del gobierno federal, 35% se realicen a las mipymes, destacó el subsecretario del sector.
Hasta ahora, dijo Marón, la SE no tiene conocimiento de corrupción en el proceso de compras de gobierno. Cualquier anomalía debe notificarse a la Secretaría de la Función Pública, señaló.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario