Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

Inseguridad no debe impedir elecciones: Valdés.

Noticia:


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdés afirmó que no es conveniente para el desarrollo democrático del país, que condiciones de inseguridad, principalmente en el norte del país, impidan el desarrollo de las elecciones.

En entrevista, Valdés subrayó que el IFE apoyará a los institutos electorales estatales, principalmente, donde han tenido problemas para conformar las mesas con funcionarios de casillas.

“Estamos en la mejor disposición de seguir sirviéndolos, de seguir apoyando haciendo nuevas insaculaciones del padrón electoral, para que puedan tener completas sus mesas de votación”, destacó.

Valdés reconoció que la actividad del crimen organizado en el país, es un tema que preocupa al IFE, por lo que ratificó el apoyo del organismo a los institutos estatales electorales pero subrayó “debe preocuparnos a toda la sociedad mexicana”.

“El año pasado, en condiciones similares, logramos organizar satisfactoriamente las elecciones en todo el país; instalamos cerca de 140 mil casillas.

“Estamos en la mejor disposición de seguir apoyando a las autoridades electorales de los estados con nuestra experiencia, con nuestro soporte, con los convenios que hemos firmado, para la mayor efectividad en la organización de las elecciones”, apuntó el consejero presidente.

Descartó que el IFE vaya a promover la petición al sector bancario para retirar la credencial de elector 03 como documento de identificación oficial, como medida de presión para que los ciudadanos renueven la mica, ya que podrá ser utilizada hasta febrero de 2012.

“Tenemos el reto, como institución, de propiciar que estos ciudadanos puedan votar renovando su credencial antes del 15 de febrero del 2012, que es cuando cierra el padrón electoral y, evidentemente, estamos discutiendo diversas alternativas, para que podamos lograr el objetivo”, apuntó Valdés.

No hay comentarios: