Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

Pemex descarta una mayor producción.

Noticia:


Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta un escenario más complicado en cuanto a producción de petróleo en el mediano plazo.

Ayer Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción (PEP) dijo que es probable que la extracción de crudo se ubique en 2.4 millones de barriles diarios, frente a los 2.5 millones que se programaron para este año.

“Es un escenario en el futuro, no para este año”, aclaró el funcionario.

Durante su participación en la International Conference on Exploration and Production of Oil and Gas in Mexico: The New Contractual Regime, organizado por el Institute for Energy Law y la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, Morales Gil dijo que se trata de un escenario difícil.

Ante inversionistas, nacionales y extranjeros reunidos en el foro, el director de PEP adelantó que iniciarán el desarrollo de los yacimientos recientemente descubiertos (Bricol, Cupache, Tsimin, Ayatsil, Xanab, Sikil, Terra y Madrefil, entre los mas importantes) para tratar de mantener los actuales niveles de producción del hidrocarburo.

El funcionario planteó que la empresa estatal podrá incrementar la producción hasta alcanzar 3 millones de barriles diarios en 2018.

Respecto a los nuevos contratos incentivados comentó que podrían estar listos en los próximos meses.

Mayor control

En el evento, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, advirtió que no se dará “ningún cheque en blanco” a Pemex para explotar los yacimientos y dijo que el organismo someterá a auditorías todos los proyectos que actualmente forman la cartera de inversiones de la paraestatal y los nuevos que presente.

Menos petróleo en Chicontepec

La empresa certificadora de reservas petroleras Ryder Scott ajustó a la baja los volúmenes de crudo que se pueden extraer de Chicontepec.

La última revisión realizada por la compañía que fue contratada por Pemex, revela que las reservas probadas y probables de Chicontepec se redujeron 11.3% y 16.5% entre 2003 y 2009, mientras que las de gas cayeron 20.3% y 23.6%, respectivamente.

De acuerdo con la compañía privada este resultado significa que actualmente México aspira a obtener menos crudo y gas de este yacimiento en relación con lo previsto hace seis años.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos detalló que si se desean extraer la reserva probadas y probables de Chicontepec se requeriría perforar 110 mil 844 pozos (5.2 veces más de lo que se ha propuesto Pemex en su programa de explotación hasta 2027), lo que en condiciones actuales “sería operativamente imposible de manejar por una sola empresa desde todos los aspectos de administración de proyectos”, explica el organismo.

Para enero de 2009, el nivel de esas reservas de Chicontepec habían caído a 5 mil 507 millones de barriles y 12 billones 861 mil millones de pies cúbicos de gas, según Ryder Scott.

No hay comentarios: