Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

EU anuncia iniciativas de energía sostenible para AL.

Noticia:


La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, propuso iniciativas de energía sostenible para América Latina y el Caribe, con el fin de reducir la dependencia de combustibles fósiles como el petróleo y promover la protección del medio ambiente.

Las iniciativas incluyen además programas para impulsar la energía procedente de la biomasa, la participación de los Cuerpos de Paz y un mayor uso de gas de esquisto ('shale gas', en inglés) , dijo Clinton en un discurso en la Cumbre Ministerial de Energía de las Américas en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tres renombrados científicos asesorarán a la Asociación para el Clima y la Energía de las Américas, anunciada en 2009 por el presidente Barack Obama para promover la energía renovable y reducir la pobreza energética, a lo que se agrega la gestión forestal sostenible y la administración de tierras, puntualizó.

Los científicos son Daniel Kammen, profesor de energía en la Universidad de California en Berkeley; Ruth DeFries, profesora de desarrollo sostenible de la Universidad de Columbia y Gerry Galloway, profesor de ingeniería en la Universidad de Maryland.

Esas propuestas ayudarán en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y permitirá una preparación para la próxima conferencia en la ciudad mexicana de Cancún en diciembre próximo, anotó la jefa de la diplomacia estadunidense.

'La meta de esta sociedad no es imponer requisitos o regulaciones, sino crear un foro y un marco para compartir las mejores prácticas, cultivar nuevas colaboraciones, promover soluciones originales, profundizar los lazos regionales y promover el liderazgo local y nacional', puntualizó.

'Esta es una misión no sólo para los gobiernos, sino también para el sector privado y la sociedad civil', subrayó.

Clinton agradeció a Venezuela por su apoyo en suministro de energía a Haití, luego del devastador terremoto de enero pasado, pero indicó que el país caribeño atraviesa la peor crisis de energía de la región, porque menos del 30 por ciento de los haitianos tienen acceso a electricidad.

Mientras la comunidad internacional trabaja con el pueblo haitiano para reconstruir su país, 'debemos enfocarnos en incrementar el suministro de energía', recomendó.

'Sabemos que estamos gastando demasiado dinero en energía.

Sabemos que no estamos usando nuestras mejores formas de energía.

Sabemos que podemos crear trabajos con energía limpia y eficiencia en energía', puntualizó.

Citó como ejemplo de la 'creatividad, talento, persistencia y trabajo duro' en la región por el funcionamiento de una moderna planta de biogas en México y el uso de paneles solares en El Salvador, como parte del programa de la Corporación del Desafío del Milenio.

'Millones de personas en Brasil van hoy al trabajo y a la escuela en vehículos que funcionan con etanol. En Costa Rica, un país que busca convertirse en el primer país ‘carbono neutral’ del mundo, las tiendas, casas y hospitales están operando con electricidad generada de fuentes renovables', señaló.

Agregó que 'en México, una corporación de cemento es abastecida por la más grande granja eólica de América Latina. En Chile está en proceso la construcción de una planta solar en el desierto'.

'Y una red de tecnologías de energía limpia se está desarrollando en la región, uniendo centros en Perú, El Salvador, Chile, México, Costa Rica y Brasil. Y Trinidad y Tobago ha anunciado que también construirá un centro', subrayó.

Indicó que Canadá está tratando de mejorar sus prácticas de extracción de petróleo y promover una administración responsable de la tierra, Colombia impulsa una iniciativa de transmisión eléctrica a larga distancia desde Panamá hasta Chile, en tanto que México busca convertir su centro de energía eólica en Oaxaca en un centro regional.

Brasil, que construye dos millones de casas eficientes en energía en los próximos cuatro años, ha lanzado el proyecto 'Construir con Eficiencia y sostenibilidad energética', al que se han unido varios países, incluido Estados Unidos, afirmó Clinton.

No hay comentarios: