Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

Registradas, 73% de las líneas celulares.

Noticia:


Telcel informó que canceló un millón 220 líneas de los clientes que no se dieron de alta ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), pero ya recuperó 55%, por lo que siguen suspendidos medio millón de sus suscriptores, de acuerdo con el reporte enviado a la Cofetel sobre la desconexión de sus líneas no registradas.

Sólo Telcel y Nextel han entregado los reportes sobre los registros y cancelaciones de sus líneas solicitados por Cofetel.

Nextel informó que tiene identificados a sus usuarios y que se encuentra en proceso de registro de una parte de estos.

Iusacell, Unefon y Telefónica Movistar no han enviado su reporte al órgano regulador, por lo que la Cofetel dijo que exigirá los informes correspondientes a estas empresas.

“Una vez que los operadores han normalizado su actividad ordinaria, estarán en aptitud de centrar sus esfuerzos en el inicio del proceso de suspensión del servicio de aquellos números no registrados, etapa que será gradual y en la medida de las capacidades tecnológicas y los volúmenes que cada operador pueda manejar”, destacó.

Sólo Telcel cuenta con una suspensión provisional en el amparo promovido contra la cancelación de sus líneas.

La compañía informó que el domingo 11 de abril desconectó 720 mil líneas, de las cuales reactivó 425 mil 424 y el lunes desactivó 500 mil, pero ya reconectó 232 mil 300, antes de que se le concediera la suspensión.

De los 10 millones 912 mil 979 de solicitudes de líneas pendientes que la Cofetel dijo que procesaría el RENAUT el miércoles, 6 millones fueron desechadas debido a que se trató de registros inválidos, por lo que en los siguientes días esos usuarios tendrán que darse de alta correctamente, dijo.

El reporte del 14 de abril, indica que se dieron de alta 62 millones 926 mil 481 teléfonos, 75.3% de las líneas móviles.

El RENAUT reportó que durante el miércoles se integró un total de un millón 51 mil 350 registros efectivos al padrón de usuarios y todavía está por ser procesado un millón 500 mil solicitudes que se encuentran en archivo, del cual se calcula que alrededor de la mitad, unos 750 mil serán efectivos.

No hay comentarios: