Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

IP de Acapulco exige un plan de seguridad.

Noticia:


Empresarios de Acapulco exigieron a los gobiernos estatal y municipal aplicar planes emergentes de seguridad y de promoción turística para rescatar la imagen del puerto y evitar que se dañe el Tianguis Turístico y la Convención Nacional Bancaria, eventos programados para la próxima semana en este destino de playa.

Tras la balacera del miércoles en plena costera que dejó seis muertos, recalcaron que el enfrentamiento en la zona dorada “empaña el trabajo que se realiza para rescatar la imagen del puerto”.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños (PRI), por su parte, anunció que luego de platicar con el gobernador Zeferino Torreblanca (PRD), se acordó coordinar los trabajos con el gobierno federal para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas, además de los asistentes a los dos eventos de negocios.

“La violencia sí afecta la actividad turística y más lo que se difunde en el extranjero, no es como dijo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, que la inseguridad es un problema de percepción. Esas declaraciones fueron su primer tropezón como funcionaria”, dijo Pedro Falcón Moreno, presidente de la Asociación de Agencia de Viajes.

El pasado miércoles, en la costera Miguel Alemán, un comando ejecutó a dos hombres que circulaban en un vehículo, y al percatarse de que se acercaba una patrulla de la Policía Federal, también la rafaguearon. Los agentes repelieron la agresión, pero uno murió. También perdieron la vida una mujer y sus dos hijos, un niño de 10 años de edad y una niña de ocho, a quienes había recogido de la escuela.

Temen cancelaciones

La balacera del miércoles ocurrió a casi un mes de que en puente vacacional y a unos días de comenzar la Semana Santa, 30 personas murieron en enfrentamientos en Guerrero, la mayoría en Acapulco.

El presidente de la Asociación de Agencia de Viajes en el estado, Pedro Falcón Moreno, dijo que los enfrentamientos y ejecuciones ocurridos en marzo y la balacera del miércoles terminaron por dañar la imagen de este destino.

“La difusión de la violencia que llega al extranjero provocó daños, porque este año dejó de venir un 70% de turistas canadienses y otro 70% de estadounidenses”, detalló Falcón.

La 73 Convención Nacional Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) está programada para el 22 y 23 de abril y el Tianguis Turístico se realizará del 25 al 28 de este mes.

“Esta actividad es muy ajena a la violencia; siempre se ha mantenido ajena a esas situaciones”, dijo Carlos Manuel Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

El analista Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales, estimó que la afectación hacia el turismo internacional es mínima dado que la gran mayoría de sus visitantes son nacionales. De los 5 millones 455 mil turistas que visitaron al puerto en 2008, solamente 266 mil (4%) fueron extranjeros.

Braulio Cárdenas, presidente de la Canirac), comentó que la violencia se ha convertido en un tema recurrente con un impacto negativo para los empresarios. Sin embargo, consideró que las balaceras, como otros incidentes delictivos que se han registrado, deben ser tomados en su debida proporción.

No hay comentarios: