Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de abril de 2010

Revisan avances de reformas al sistema de justicia.

Noticia:


Expertos en el sistema de justicia penal revisarán los alcances y retos para la implementación exitosa de la reforma al sistema de justicia penal.

El Foro de Justicia, Alcances y Retos de la Reforma al sistema de Justicia Penal, que se realizará en el municipio turístico de Ixtapan de la Sal, será inaugurado por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Además participará el diputado Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura Federal.

Expertos en la jurisprudencia analizarán los avances de la reforma constitucional al sistema de justicia penal, aprobada por el Congreso de la Unión y ratificada por las legislaturas locales.

Las reformas, que entre otras medidas contempla la instrumentación de los juicios orales y públicos, da un vuelco de 180 grados a nuestro sistema penal, que databa de 1917.

Una parte de esta reforma, que se relaciona con las medidas para combatir la delincuencia organizada, entrará en vigor según se vayan promulgando las distintas leyes secundarias.

La otra parte de la reforma, que establece en México el sistema acusatorio, lo hará en un plazo que no exceda los ocho años.

La instrumentación de los juicios orales implicará modificaciones a distintas leyes, y en algunos casos, se crearán nuevas figuras, como los jueces de control y de ejecución de sentencias, por ejemplo, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Los expertos analizarán temas como la infraestructura necesaria, la construcción y operación de las salas donde se desarrollarán los juicios orales e instalaciones para ubicar los institutos de justicia alternativa o sus equivalentes.

Igualmente la reforma contempla la capacitación de jueces, agentes del Ministerio Público, policías, defensores de oficio, peritos y abogados.

No hay comentarios: